miércoles, 31 de enero de 2024

Nuevo álbum de Fotos del Monte de Reinoso de Cto.

 Hola, amigos: Ante la incertidumbre que estamos pasando todos los amigos de Reinoso de Cto. vecinos etc., sobre el caso de la construcción de una Planta de BioGas, hoy nos hemos reunido una docena de reinoseros, con el fin de ver en sito la localización donde pretendía dicha empresa instalar su fábrica.

Nos dispusimos andar por el camino del monte y casi sin enterarnos ya estábamos en el lugar citado donde la empresa deseaba ponerse, al lado del túnel por donde pasa el tren ave, osea a 1,13 km exacto del pueblo de Reinoso de Cto.

Desde ese lugar solo se escucha como mucho los pájaros cantar y algún tractor trabajando a lo lejos, y que vamos a contar del aire "puro" como siempre ha tenido esa zona donde da gusto hinchar los pulmones cuando subes al monte.

Nos miramos todos sorprendidos de la cercanía al pueblo y parecía como si ya veíamos y oíamos el ir y venir de los 5,65 camiones por hora durante 14 horas diarias que hace un total de 79 camiones llenos de desperdicios de carne y otros residuos orgánicos, pasando por el pueblo, pobres caminos, carretera, puente, el paseo de los vecinos, los pocos niños que tenemos tendrán que estar encerrados en casa por el peligro de atropello !decia uno!

Nos volvimos para Reinoso, como que habíamos visto ya todos el posible resultado de todo esto y no es más que la destrucción de la Paz de un pueblo que actualmente tiene, y que con esta fábrica será la puntilla que dara por terminado la agonía de la despoblación de la España vaciada, y con esto cerraríamos con el cartel de Hasta luego Reinoso querido.

Esperemos que todo llegue a su lógica y dicha empresa se instale en un lugar mas propicio donde puedan realizar su trabajo sin molestar y sin arruinar a las poblaciones.

Un saludo 
Charly Benito

                                                PODÉIS VER LAS NUEVAS FOTOS




Ejemplo ficticio de una posible Planta de Biogas instalada en el lugar que
 habían planeado, se puede calcular perfectamente la cercanía a Reinoso







1 comentario:


  1. Muchísimas gracias Charly por tu impagable trabajo de información y generosidad con el pueblo,
    gracias a tu gran trabajo y amor a él , estamos enterados de todo lo que sucede.
    Muchísimas gracias a Ana, por habernos informado de la barbaridad que se pretende hacer en el pueblo con la implantación de la planta de biogás, sin su conocimiento y con total opacidad, lo que supondría la muerte de Reinoso , lo haría invivible por el hedor y el tránsito continuo todo el día de grandes camiones por la entrada y la zona de paseo del pueblo .
    No dejemos que esto suceda. Tenemos pocos días para impedirlo.

    ResponderEliminar