martes, 1 de septiembre de 2009

LA LIRICA EN REINOSO

.
Nuestro querido Mauri aporta uno de sus poemas. Este está dedicado a nuestra Fiesta de la Asunción.



FIESTAS NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

POESÍA AL PUEBLO DE
REINOSO DE CERRATO, PALENCIA.



En la provincia de Palencia
hay un pueblo vinculado
con los cimientos pequeños
pero esta bien situado.

Le rodean pueblos grandes
Y con mucha diferencia
Pero él no tiene complejo
Porque sabe que es la esencia.

Pasa un río por mi vega
que le llaman el Pisuerga
y por si no lo sabían
es la provincia de Palencia.

Tengo playa y tengo río
con una buena solera
y por si acaso fuera poco
el alto de la bodegas.

Yo no tengo restaurantes
ni tampoco discotecas
por que quiero ser tranquilo
sin romperme la cabeza.

En el alto las bodegas
les espero a echar un trago
para tomar un buen aire
y vemos pasar el talgo

Por una vez complacido
con buen vino y buen humor
a este pueblo querido
cantamos esta canción.


En Reinoso no hay tranvía
tampoco tenemos metro
pero tenemos un vino
que resucita a los muertos.

palencia tierra divina
alegre y campesina.

Autor:
Fdo: Mauri Muñoz

Reinoso de Cerrato 15 de Agosto 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario