lunes, 11 de marzo de 2024

Juan y Lucía dos bebes nacidos de padres reinoseros






BIENVENIDOS, LUCÍA Y JUAN.

El día 23 de diciembre de 2023 nació un niño que llevará por nombre Juan. Es hijo de Roberto y de Andrea, nieto de Paquita Martínez, y, por tanto, biznieto de Paula y de Teo. ¿Os suenan, amigos de Reinoso? Pues no para aquí la cosa. Porque a este niño, le sigue una niña que se llama Lucía, nacida un poco más de dos meses más tarde que su primo Juan.  El 28 de febrero de 2024. Juan y Lucía son primos, porque Roberto, padre de Juan, es hermano de Jorge, padre de Lucía, que junto a su mujer Cristina han traído al mundo a esta pequeña criatura. ¿Entendido el rompecabezas? Pues, lo que en definitiva queda claro es que si la siempre servicial Paula y su siempre honrado marido Teo siguieran entre nosotros, hoy día serían los bisabuelos de estos dos hermosos retoños. Los mismos que recibirían un beso cada día que se vieran.  

Siendo, sin embargo, como las cosas son, cierto es también que los reinoseros nos sentimos honrados y contentos porque los hijos de los hijos del pueblo llegan a este mundo, trayendo en sus entrañas los olores del Cerrato y el vientecillo que producen los árboles de la ladera de la Cuesta de Santa Lucía. 










Bienvenidos Lucía y Juan.

Contad a Lina, a Omar, a Eren y a Marcos que habéis entrado en las filas de la infancia reinosera. Decidles que cuenten con vosotros a la hora de formar el equipo de fútbol propio del pueblo, que estáis dispuestos a formar parte de la carrera de sacos que en su día se celebre en las Fiestas de Agosto. Que tal vez os veáis haciendo juntos un examen de gramática en algún colegio de Palencia o de Burgos o de Dios sabe dónde. 

Por parte de la Asociación AMIGOS DE REINOSO, os reservamos un puesto entre los miembros de la misma. Y, por cierto, no os olvidéis de visitar la ruta histórico-turística que se extiende desde el Puente Viejo al Arenal. Es el primer catecismo que debéis de leer tan pronto como conozcáis el abecedario. A partir de ese momento, empezaréis a disfrutar de la historia de Reinoso y, una vez envenenados con estos sabores, no podréis desprenderos de la alegría que produce la torrentera de las aguas del Pisuerga. 

Enhorabuena, padres. Enhorabuena abuela Paquita. Enhorabuena bisabuelos Paula-Teo. Enhorabuena tías y tíos, primos y primas. Vuestros amigos y amigas de Reinoso echamos las cartas al vuelo y os deseamos que disfrutéis juntos la llegada de esta pareja. No es para menos.

MRR

En nombre de la AAR.   







 

1 comentario:

  1. Enhorabuena y muchas felicidades a Juan y a Lucia, a sus padres, abuelos y "tios" del pueblo. Reinoso está en Fiesta dupla. Les deseo todo lo mejor. Un abrazo con mucho cariño y amistad.

    ResponderEliminar