domingo, 21 de enero de 2024

Homenaje a Julio San Martín Calleja, autor: Martín rodríguez.


 JULIO SAN MARTÍN CALLEJA.


El 14 de enero del año actual, 2024, te fuiste, Julio. Sepas desde donde estés que me acuerdo de tus paseos, de tu sonrisa, del acompañamiento que te hacían el perro y el palo que llevabas cuando caminabas y mirabas a mi terraza, al pasar por delante de mi casa. No volveré a verte de esta manera; pero te vislumbrará mi imaginación y te recordará mi memoria agradecida a tu saludo. 

Así avanza la vida: buscando el día de la muerte y mientras ésta llega, desarrollando nuestra existencia cumpliendo cada uno con su oficio o profesión. Julio se dedicó al comercio. Desde Baltanás, nuestra capital cerrateña, a Palencia, capital de la provincia. 

Jornada tras jornada, ofreciendo ropa a quien la necesitaba, proporcionando calor a los cuerpos ateridos, elegancia a las fiestas de cumpleaños, arte y deportividad a quienes desean lucir su persona en las bodas o celebraciones populares. Todo ello a través del intercambio, a través de la relación social, a través del apretón de manos o de la conversación que se entabla en una tienda abierta al público. 

Así te queremos recordar, Julio: ofreciendo tus buenos deseos a quienes entraban en tu tienda. Nosotros, los miembros de la Asociación AMIGOS DE REINOSO y todos los vecinos del pueblo que te conocimos seguiremos entrando en la tienda de tu pasado para construir la casa del futuro, una casa donde quepan todos los habitantes de tu Reinoso donde viviste tantos años y de Baltanás donde naciste y donde, seguramente, encontraste a tu esposa a quien, con sinceridad y emoción, acompañamos en el dolor por tu ausencia.


RR en nombre de la AAR. 


Julio en la Fiestas de Reinoso 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario