miércoles, 1 de diciembre de 2021

Presentación del libro VIAJES POR TIERRAS DE CASTILLA (Y CANTABRIA), autor Pascual Izquierdo, presentador César Augusto.

Hola amigos: Nos envía César Augusto, un pequeño resumen de su presentación del libro, Viajes por tierras de Castilla (y Cantabria).

charly

----------------------------------------------------------------------------------------


PRESENTACIÓN DEL LIBRO 

VIAJES POR TIERRAS DE CASTILLA (Y Cantabria)


Ayer, martes por la tarde, 30 de noviembre, tuvo lugar en la Biblioteca Pública de la capital palentina la presentación del libro Viaje por tierras de Castilla (y Cantabria), del autor de la Ribera burgalesa Pascual Izquierdo. Este es un importante escritor que ha cultivado la poesía y el libro de viajes y se gana la vida como escritor de guías turísticas y ha realizado ya unas cuantas para la editorial Anaya, entre ellas una muy manejable sobre la provincia de Palencia. 

En el libro recoge las experiencias de viaje que durante varios veranos fue haciendo en bicicleta con otros tres compañeros por tierras preferentemente de Burgos y Palencia y algunas incursiones en las de Valladolid y Cantabria. Dos de estas rutas transcurrieron por nuestra provincia: una por el norte, con Aguilar como centro neurálgico, y otra por la Tierra de Campos y tangencialmente el Cerrato, en un periplo circular que parte de Astudillo y pasando por Paredes, Villalón, Medina de Rioseco, Dueñas y Torquemada, vuelve a Astudillo. También, en otra ruta burgalesa, Palenzuela es punto de enlace.

En el acto, empecé yo presentando al escritor y comentando un poco el libro. A continuación habló Santiago Izquierdo, hermano del autor y destacado pintor, que hace unos años expuso en Palencia y que ha ilustrado profusamente el libro con monumentos y paisajes de los sitios por donde pasaron, pues él también iba en las excursiones a golpe de pedal. Explicó cómo iba eligiendo las ilustraciones a medida que leía el libro y recordaba los lugares. Finalmente, el autor explicó cómo fue concibiendo el libro y escribiéndolo, con algunos trucos para hacerlo más ameno.

El libro, de casi 400 páginas, está magníficamente editado y los abundantes dibujos o acuarelas le enriquecen sobremanera. Ambos autores –escritor e ilustrador–, firmaron al final del acto ejemplares al público interesado. 


Autor: César Augusto Ayuso

Para que quienes no estuvieron en la presentación del libro tengan alguna información sobre el mismo.

lo podeis ver en este enlace  















No hay comentarios:

Publicar un comentario