jueves, 16 de septiembre de 2021

Hermanamiento de Villaldemiro con Autillo de Campos (noticia de prensa del Diario Palentino)


Hola amigos:  Autillo de Campos celebra el sábado 18/09/2021 el hermanamiento con Villaldemiro, para este acto han creado un programa el cual le puedes ver mas abajo.

Dentro de un año si Dios quiere también Reinoso tendrá su hermanamiento con Autillo y San José de los Reynoso (México), pues dichos pueblos tenemos todos en común parte de la Historia.

charly benito.


Autillo celebra el hermanamiento con Villaldemiro, noticia del Diario Palentino, autor el periodista A. Benito - domingo, 15 de agosto de 2021

Hace 800 años Alfonso X el Sabio pasaba su infancia en el municipio burgalés, distante 90 kms del palentino, donde residieron su padre, el Rey Fernando III el Santo, y su abuela, la Reina Doña Berenguela.

Mas información de la noticia AQUÍ


-------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Hermanamiento de Villaldemiro (Burgos) y Autillo de Campos (Palencia) aprobado recientemente por los plenos de ambos Ayuntamientos.

Dia 18 de septiembre del 2021. Hora de 12 a 13. Lugar Iglesia Parroquial.

El acto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio que pasó su infancia en Villaldemiro (Burgos) distante 90 kms de Autillo de Campos donde residieron su padre el Rey Fernando III el Santo y su abuela la Reina Doña Berenguela.

Programa del acto

Palabras de bienvenida de Facundo Castro del Cerro, alcalde de Villaldemiro.

Conferencia sobre Alfonso X y Villaldemiro por el Ilmo. Sr. Don Isaac Rilova, Doctor en Historia y Secretario General de la Real Academia Burguense de Historia y Bellas Artes.

Video de presentación de Autillo de Campos titulado “El pueblo de la proclamación de Fernando II Rey de Castilla” elaborado Luis Ángel González.

Video de presentación de Villaldemiro titulado “2021: Alfonso X niño, vuelve a Villaldemiro” elaborado por María Jesús Prieto.

Lectura de un poema de Manoli Martin y otro de Marina García Balbas. Firma solemne del protocolo de hermanamiento de Autillo de Campos y Villaldemiro por los alcaldes Don Facundo Castro del Cerro y Don Ángel Castro Asensio y del padrino Exmo. Sr. Don Julián Sánchez Melgar, Magistrado del T. S. y Ex Fiscal General del Estado.

Firma solemne del protocolo de hermanamiento de Autillo de Campos y Villaldemiro por los alcaldes Don Facundo Castro del Cerro y Don Ángel Castro Asensio y del padrino Exmo. Sr. Don Julián Sánchez Melgar, Magistrado del T. S. y Ex Fiscal General del Estado.

Firman como testigos el vecino de más edad de la localidad José Luis Porres, el presidente de la Real Academia Burguense de Historia y Bellas Artes y demás autoridades. (Al final del acto podrán firmar el documento de hermanamiento cuantas personas lo deseen)

Palabras de agradecimientos, Ángel Castro Asensio alcalde de Autillo.

Cierra el acto el Exmo. Sr. Don Julián Sánchez Melgar Magistrado del T. S

A las 13 está programado una visita guiada, para autoridades, nuestros amigos de Autillo de Campos y demás invitados, al MAVEM y a continuación se servirá un vino español ofrecido por el Ayuntamiento de Villaldemiro, Villa de la Escultura Metálica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario