viernes, 13 de agosto de 2021

Carta del presidente de la AAR, Martín Rodríguez

Queridos amigos, simpatizantes y socios de la AAR:


Estamos a la mitad del mes más veraniego del año. Calor y restricciones. Aún continúa la pandemia. Situación que retrae, reprime y molesta a quienes tienen ganas de actuar, de recorrer territorios y de cantar a la vida abrazados en corro en las plazas públicas. No hay más remedio, sin embargo, que aguantar la tempestad.

 Ya que la AAR ha tenido que sujetarse a estas circunstancias suprimiendo varias actividades que otros años hemos realizado por estas fechas, os escribimos hoy para resaltar algunas obras que el Ayuntamiento ha realizado últimamente o está realizando aún. Nos referimos al arreglo del cuarto junto a la ermita del Cristo de la Salud, al tejado de esta misma ermita que se arreglará en breve, a los dos bancos que ya claman por ser ocupados junto a la calle de San Isidro, al arreglo provisional del reloj, al cierre del muro del Balcón del Cotarro. Poco a poco Reinoso va adquiriendo su forma. Como es de bien nacidos dar al César lo que es del César, desde aquí felicitamos a la Corporación del Ayuntamiento y la animamos a seguir promoviendo otras acciones que terminen atrayendo lo que en realidad es la causa de las causas de nuestro declive: nos falta gente. Todo aquello que sirva para que nuestro pueblo se repueble, bienvenido será.
Por parte de la AAR os recordamos también algunas cosillas que ya están terminadas. Dos rutas, edición de trípticos y de una guía turística de Reinoso. En el bar La Playa encontrareis los folletos correspondientes que dan cuenta de ambas realidades. Recogedlos allí y convertiros en propagandistas de la historia del pueblo y de las sombras de los árboles que rodean las mesas de la ruta ribereña. Hablad de ellas, comentad sus informaciones, discutidlas con los amigos y con los visitantes. Disfrutad de los asientos y de las mesas para merendar cualquier día de este verano, antes de que venga la riada.

Estamos preparando el hermanamiento con Autillo del Campo y con San José de los Reynoso, pueblo del Estado de Jalisco, en el gran México. Será en junio/julio del 2022. Preparad vuestra simpatía, abrid vuestras casas a los amigos, acompañad al grupo nutrido de los mexicanos que vengan. Llenad vuestras maletas de ilusión para devolverles la visita.

Último recuerdo. Ya veis como la gente de fuera acude al rincón del ojo primero del puente viejo. Son muchos los que vienen de otros barrios. No hay papeleras. Estamos mirando qué conviene colocar para evitar que los papeles y otras basuras inunden ese precioso espacio. Pedimos vuestra colaboración para parar ese incivilizado comportamiento. No es cuestión de enfados. Más bien de dar ejemplo y de aprovechar alguna ocasión para educar al vecindario. A la vez, la AAR pedirá al Ayuntamiento un tratamiento adecuado de dicha arboleda.

Un abrazo a todos y a todas. Feliz verano. Esperamos reanudar a su tiempo las excursiones que la pandemia nos ha obligado a posponer. Os esperamos en la obra de teatro del 14.

Junta Directiva de la AAR.

En su representación: MRR. Su presidente.


Reinoso de Cerrato, 12-8-21.

4 comentarios:

  1. GRACIAS por éste y todos vuestros correos..Siempre son de gran utilidad.
    Os lo agradezco con el mismo cariño que vosotros ponéis al redactar los.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje la llama de Reinoso no se puede apagar.

      Eliminar
  2. Este tema de las basuras,el ayuntamiento está informado; antes de marcharse de vacaciones el Sr. Secretario, ya hizo una peticion de solicitud a la mancomunidad del cerrato para poner unos contenedores

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su preocupación por todas las cosas que suceden en Reinoso.
    Saludos

    ResponderEliminar