jueves, 13 de agosto de 2020

Reunión para el Hermanamiento de Reinoso y Autillo de Campos con con el pueblo de San José de los Reynoso, en el Estado de Jalisco (México)


Puntos que se trataron para llegar a un hermanamiento unidos los tres pueblos.

1.      Hermanamiento con el pueblo de San José de los Reynoso, en el Estado de Jalisco (México): precisamente, el día 3 de agosto, hemos estado Carlos, el alcalde y miembro de la AAR, José Luis Ayuso, y yo mismo en Autillo del Campo.
      La  reunión se realizó en la terraza del Centro Social Dña. Berenguela
Hemos hablado con el alcalde de Autillo y con dos concejales Joaquín Ruiz, y Felix Curieses sobre qué estrategia seguir en cuanto al hermanamiento. Surgieron las siguientes aportaciones:









       

  1. Antes de nada hay que preparar la venida de los mexicanos e informar a los pueblos de Autillo y Reinoso sobre el significado del hermanamiento: qué, por qué y para qué. Para ello se puede pensar en alguna charla impartida a su debido tiempo y en la distribución de algún pertinente documento.
  2. La cortesía y generosidad castellanas exigen cubrir los gastos de comida y alojamiento de la comisión representativa del pueblo de San José de los Reynoso. Se pensó en la posibilidad de usar el hostal “La Playa”, alguna casa rural y/o el ofrecimiento de algunas casas particulares.
  3. Parece oportuno e interesante para los visitantes proporcionarles una visita a ciertos pueblos representativos del Cerrato y de Tierra de Campos. Para eso se podrá alquilar un autocar que se completaría con personas de ambas zonas.
  4. Al acto de proclamación del hermanamiento se invitará a distintas autoridades representantes de la JCyL, de la Diputación y de las administraciones locales. También se avisará a la prensa y a Medios de Comunicación Social. Algunas de estas autoridades pronunciarán unas palabras para resaltar el significado y la importancia del hermanamiento. El acto es público y, por tanto, pueden acudir a él cuantos lo deseen.
  5. Se levantará una escultura en el lugar donde se ponga la placa conmemorativa. Se ha encomendado la realización de esta escultura al escultor en hierro Alberto García. Se sugiere que en Reinoso este acto de inauguración podría ser en el espacio cercano al antiguo salero. Todo lo cual no obsta para que cada pueblo ponga a la entrada del mismo otra placa que anuncie el hermanamiento de los tres pueblos.
  6. Para sufragar los gastos que el hermanamiento requiera, se solicitará una subvención a la diputación Provincial de Palencia.
  7. Se podrán admitir otras sugerencias procedentes de quienes deseen colaborar.


Terminada la reunión Ángel Castro, nos enseño la iglesias y el concejal Felix Curieses, "Felisín" toco el precioso órgano que está en perfecto estado.











1 comentario:

  1. Gracias por vuestro interés. Hemos publicado esta misma entrada en el blog de nuestro pueblo.
    https://autillodecampos.blogspot.com/2020/08/reunion-para-el-hermanamiento-de.html

    ResponderEliminar