jueves, 2 de abril de 2020

Homenaje al reinosero Jose Luis Palenzuela

Hola amigos nuestro amigo Martín nos envía homenaje de José Luis Palenzuela que nos ha dejado hace unos días.
Un abrazo para Adela y toda su familia y amigos.D.E.P.

charly


JOSÉ LUIS PALENZUELA.

El 27 de marzo de 2020, José Luis nos ha dado su definitivo adiós. José Luis, la Junta Directiva de la Asociación AMIGOS DE REINOSO a la que tú perteneciste quiere responder a tu callado adiós. Queremos recordarte a ti que tantas veces venías a tu casa de Reinoso desde la cercana Palencia donde habitualmente vivías. A ti, cuyos abuelos Victoria y Tomás vivieron en este pequeño pero trabajador pueblo. A ti que lo mismo sabías hacer una casa que arreglar una moto o un coche.

No te veremos a la puerta de tu casa con el coche aparcado. Tampoco te veremos paseando con tu esposa Adela por la carretera central que tantas conversaciones tuyas ha oído al socaire de esos paseos vespertinos o nocturnos que acostumbrabas a dar. Ni sonará tu dulzaina encuadrada en el grupo de dulzaineros del que eras un fiel compañero. No la oiremos ni en Santa Lucía, ni en las fiestas de la Asunción, ni en el coro de la iglesia desde donde alguna vez entonabas un “sólo” levantando los ánimos del personal.

Porque te considerabas un hijo más de Reinoso y querías devolver las caricias que él también te regaló a ti desde la cuesta de Santa Lucía a la que contemplabas extasiado desde la ventana de tu domicilio reinosero.   

José Luis amigo, ¡cómo te vamos a recordar!, ¡qué tristeza nos causa tu ausencia! Sí, nosotros, tus compañeros de la Asociación a la cual contribuiste a fundar y mantener. ¿Te acuerdas cuando fuimos a ver el espacio donde se quiere hacer un jardín de relajamiento? ¿Te acuerdas cuando segamos la yerba de las bodegas para que quedara limpio el suelo y se pudiera merendar con higiene durante las fiestas del 2018? ¿Te acuerdas cuando algunos de nosotros, entre ellos tú, asistíamos a los plenos del Ayuntamiento representando a la Asociación?

Nunca dejaste de pensar en que había que hacer algo para que Reinoso progresara. He aquí, entre otras, tu aportación. Entre anhelos, a veces teñidos de ansiedad y de suspiros, siempre se te escapaba una sonrisa con la cual manifestabas esa sensibilidad que proporciona la música de la cual eras un enamorado. Con sonrisas de fondo y con atildadas notas musicales sabías superar la tristeza que te causaba la situación del pueblo. Y deseabas, protestabas, anhelabas un pueblo mejor, una política provincial más atenta a las necesidades rurales.

Gracias, José Luis, por tu entrega a las buenas causas que pretende la Asociación AMIGOS DE REINOSO a la cual ayudaste a crecer. Desde aquí, la Junta en pleno y seguramente los 146 miembros que la componen también queremos enviar un recuerdo amistoso a tus padres Luis y Luisa, a tu mujer y a tus hijos. A toda la familia os decimos que aquí estamos, contad con nosotros en este momento de soledad y siempre. Nos servirá de consuelo continuar por la senda que tú pisaste, amigo José Luis.

La Junta Directiva de AMIGOS DE REINOSO.       

                                                                                                  Reinoso de Cerrato, 29 – 3 – 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario