lunes, 2 de septiembre de 2019

Acciones de voluntariado en Reinoso de Cerrato

Hola amigos nuestra reinosera  Mar González nos envía un correo y fotos de la basura que depositan en la ribera del río  personas  que nos respetan el medio ambiente.

¡Hola!
Os envío unas fotos de la zona del río al paso por Reinoso llena de basura... ¡qué triste! Mi hija Patricia y su novio han estado recogiendo basura y han llenado dos carretillas... Es cierto que la educación de las personas marca la diferencia, pero ¿no podría ponerse ahí un contenedor?

Un abrazo,







En mi opinión las personas que visitan nuestro río ya sea para disfrutar del paisaje, pesca, baño etc tienen que dejar dichos lugares como desearían encontrar su casa, no dejando residuos de ningún tipo y si se originan llevarlos a casa o dejarles en el contenedor mas cercano.

Como dice Mar es un problema de educación, la agradecemos a Mar y su familia esta actuación que no es la primera  vez que lo realiza pues la cercanía del río a su vivienda  es cercana por lo que hace que su interés se agrande en la limpieza de algo que es de todos y sobre todo cuidar el futuro medio ambiental de nuestros hijos.

Gracias por todo.
charlybenito




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Otra actuación de voluntariado ha sido la recuperación de la puerta de nuestra Iglesia de Reinoso;
podemos ver la situación que tenía (foto lado izquierdo) y después del lijado y eliminación de pinturas y barnices que durante mucho tiempo se fueron aplicando, el resultado ya lo veis ha quedado en perfecto estado para seguir luciendo la entrada de una Iglesia que se conserva en perfecto estado exteriormente al igual que el  interior donde después de las actuaciones de pintura y arreglo de paredes que realizó nuestro párroco anterior D. Julián, hace que sigamos conservando el monumento mas importante de Reinoso.
Animamos a todos  reinoseros a que  cooperen, pues con sus  donativos tendremos siempre un remanente que se podrá emplear en el mantenimiento de nuestra iglesia que es  nuestro patrimonio y debemos cuidar.

La financiación para la restauración de la puerta ha sido gracias a la asociación de Amas de Casa (La Virgen del Carmen) de Reinoso de Cerrato, pues han puesto el dinero que ha costado el material utilizado, y a los voluntarios de la asociación (Amigos de Reinoso) que han trabajado en la realización.




2 comentarios:

  1. Hola como hacen por muchos sitios reunirnos todos y limpiar Santa Lucía esta peor un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la información, cuando quieras reunimos a voluntarios y damos una batida de limpieza por todos los lugares que necesiten limpieza en Reinoso.Saludos puedes ponerte en contacto en reinosodecerrato1@gmail.com

      Eliminar