domingo, 9 de mayo de 2010

DOS RÁFAGAS DE AIRE FRESCO

29.03.2006 Publicado en el Norte de Castilla

Dos ráfagas de aire fresco

Rodrigo y Mateo son los únicos niños que han nacido en Reinoso en los últimos 13 años

Desde hace 13 años no ha nacido ningún niño en el pueblo y los reinoseros solo disfrutan de ver corretear y jugar a los más pequeños en verano, cuando los hijos del pueblo regresan por las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción. Y mientras casi todos los vecinos se habían resignado a deleitarse del bullicio de los pequeños únicamente en el buen tiempo, el pasado mes de diciembre nacieron los gemelos Rodrigo y Mateo, que llegaron como dos ráfagas de aire fresco a Reinoso. Su historia es particular y curiosa, no solo porque son los primeros niños que nacen en la localidad en los últimos 13 años, sino porque además sus padres, Ignacio Mediavilla y Nieves Gómez, decidieron comprarse una casa y residir en Reinoso cuando ni tan siquiera eran naturales de la localidad ni tenían allí familiares. «Llegué de Madrid a Palencia por motivos de trabajo. Tras casarme, mi marido y yo decidimos que queríamos una zona tranquila para residir y pensamos que Reinoso era el lugar idóneo», comenta Nieves, que además matiza que su decisión no siempre ha sido bien vista. «Hubo familiares que nos dijeron que estábamos locos, que cómo se nos ocurría vivir en un pueblo tan pequeño. Pero estamos encantados. Cuando los niños crezcan y tengan que ir al colegio ya nos ajustaremos los horarios. No hay que buscar problemas donde no los hay», agrega la madre.

La apuesta de este matrimonio por el medio rural es plena y sincera. Por eso, el Ayuntamiento ha querido obsequiarles con el carricoche de los niños, como muestra de su agradecimiento. «Es un regalo con el que queremos demostrarles nuestro cariño y agradecerles que hayan elegido Reinoso para fijar su residencia y para tener familia. Ojalá fuesen más las parejas jóvenes que siguieran este ejemplo y que buscaran en los pueblos pequeños el lugar tranquilo y sereno donde criar a sus hijos», manifiesta el alcalde.

Gracias a este matrimonio, Rodrigo y Mateo se han convertido en un soplo de aire nuevo. Sin embargo, Reinoso, como otros muchos pueblos de la provincia, necesita que los vientos de la natalidad soplen más fuerte. Próximo pueblo: Hontoria de Cerrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario