Hola, amigos: El título de esta entrada es cierto, gracias a la intervención de la asociación AMIGOS DE REINOSO, que hablaron con la parroquia de la Iglesia de Reinoso y con apoyo de su párroco José Luis Moral de la Parte, se inició una propuesta la de no dejar caer nuestras campanas.
Las dos campanas más grandes que pesan 450kg sin yugos, podrían haber creado un problema muy grande al caer desde la altura de 15 m que mide la espadaña, “como la altura de un quinto piso”.
Ante el peligro eminente y la falta de presupuesto en la parroquia se habló con
D. Julián Á. Sáinz de la Cruz, (antiguo párroco de Reinoso) que actualmente trabaja en el Obispado en el departamento de obras, y al poco tiempo recibimos la buena noticia de que el Obispado cubría el importe de la factura, que con lo que aporto la parroquia, pudimos realizar la contratación de la obra, con la empresa de Campanas Quintana SL. De Saldaña (Palencia).
La campana N.º 1 la dedicada a la Virgen de Ntra. Sra. de la Asunción, con la viga ya instalada y un reinosero jugando al veo veo |
Dicha empresa empezó la obra 25/05/2025
Actuaciones realizadas - DESCOLGAR LAS CAMPANAS - QUITAR LOS YUGOS – PONER UNA VIGA DE HIERRO A CADA CAMPANA - VOLVER A COLGAR LAS CAMPANAS y BAJAR LOS YUGOS
26/05/2025 FINALIZACIÓN DEL TRABAJO DE LA EMPRESA DE CAMPANAS, A FALTA DE TRABAJOS DE ALBAÑERIA.
Damos las gracias al párroco de Reinoso y al Obispado, por su colaboración.
Vecino de Reinoso, pensando el destino de estos yugos que soportaron las campanas, que el de joven tocó tantas veces |
¿¿¿¿¿¿¿¿AHORA TENDREMOS QUE PENSAR QUE HACEMOS
CON LOS YUGOS????????
ESO LO VEREMOS DENTRO DE MUY POCO
, OS TENDREMOS INFORMADOS
SALUDOS DE Charly
No hay comentarios:
Publicar un comentario