miércoles, 17 de septiembre de 2025

Exposición de cuadros en las Fiestas de Autillo de Campos, autora la reinosera Guadalupe Merino

Hola amigos: Martín Rodríguez  nos comenta con su vocabulario poético dicha exposición, en su visita a nuestro hermano pueblo de Autillo de Campos.

El tiempo de esta exposición será durante todo el mes de septiembre, en la sala de Exposiciones de dicha localidad.

Enhorabuena a Guadalupe por su estupenda exposición.

Un saludo 

charly



25 SOLES EN FORMA DE CUADROS.


El título de la reseña que te hice el año pasado, Guadalupe, rezaba al revés de la del presente. Decía: VEINTICINCO CUADROS COMO VEINTICINCO SOLES. Y terminaba afirmando:

“Adelante, Guadalupe, esperamos tu próxima sonrisa grabada en trazos de pictórica belleza”.

Había que entrar en un vagón de tren, allá en la estación de Venta de Baños para ver la exposición. Hoy la vemos en una sala del Ayuntamiento de Autillo. Su alcalde, siempre atento a la más mínima oportunidad a favor del pueblo, ha sabido invitar. Y tú has cumplido el deseo de quienes te admiramos ayer y hoy. Con el añadido de que este año, tenemos la suerte de contemplar esos 25 soles, arropados por el abrazo de un pueblo con quien fraternizamos dos pueblos palentinos y otros tres mexicanos. La belleza ha crecido, porque ha aumentado la amistad, la hermandad interoceánica: España y México. Recordando ambos países al linaje de los Reynoso, capaces de extender su aventura por aquellas tierras que han conservado con esmero las pirámides del Sol y de la Luna.

Ángel Castro (Alcalde de Autillo de Campos). Guadalupe Merino,
 Martín Rodríguez  y Jesús Fernandez











25 soles en forma de flor, de sombrero, de desnudo, de perro asomado a la ventana, de orquídea, de submarinistas, de una pareja bajo las aguas, de pie de peregrino, etc.

Fina línea, esplendor de colorido, certidumbre en el trazo, asombro marino bajo las aguas que conducen al viandante a descubrir la pulcritud de una orquídea, de la sencillez de la vida, desguazada en escenas de lo pequeño, de lo cotidiano, repletas de sentimiento.

Gracias, Guadalupe, por tu tesón, por tu mirada al realismo que sustenta nuestros pasos.

Gracias por saber convertir en bello lo que a veces ofende a nuestros ojos, por contribuir a la transformación del mundo con el pincel de tu ilusión.


MRR.

Autillo, 13 – VIII – 25.



No hay comentarios:

Publicar un comentario