martes, 5 de marzo de 2024

Nacimiento del niño reinosero Marcos Herrero Merinero


 HA BROTADO UNA FLOR EN BURGOS.

Resulta que Nieves Urbaneja es reinosera de cepa. Nieves se casó con Félix y de este robusto tronco nació un vástago frondoso. El chico se llama Luis Ángel, quien actualmente trabaja en Burgos, donde el 26 de febrero del año 2024 ha sentido la alegría de ser padre de una tierna criatura. De esta sencilla manera, el matrimonio citado y residente en el pueblo oirá el nombre de abuelo-abuela, pronunciado por un niño que lleva por nombre Marcos.

Siempre que nace un niño en el mundo es como para salir a la plaza y tocar las castañuelas. Si ese niño naciera en Reinoso, seguro que el Pisuerga a su paso por el pueblo crecería un metro más. En este caso, el río sólo crece gracias a las últimas lluvias, pero los reinoseros no dudamos de que sus ahora turbias aguas van entonando salmos de felicidad, aplaudiendo con sus gotas la alegría de saber que Marcos pisará, a su tiempo, las tierras de sus abuelos y jugará con otros niños que descubrirá en la Plaza Mayor durante las fiestas de la Asunción o el día de Santa Lucía.

¡Bienvenido, Marquitos!

Cuenta con el pueblo de tu abuelita y con todos nosotros. Necesitamos niños para traer un maestro o maestra a la escuela cercana a la casa donde vivió tu abuelita Nieves. Necesitamos escuchar voces infantiles en nuestras calles y resucitar aquel juego tan bonito y propio de Reinoso, llamado “Los tres navíos de la mar”. Tú serás el capitán de una de esas naves marinas que buscarán por los rincones del pueblo a los otros marineros que navegan por el mar de las calles reinoseras.

Jóvenes reinoseros en la Encina Centenaria de Reinoso de Cto. agosto 2004












Mientras vas creciendo y acaparando fuerzas para visitarnos, di a tus papás que desde la Asociación de AMIGOS DE REINOSO (AAR) les mandamos nuestra efusiva felicitación.

Y a tus abuelos diles que cuando vengas por aquí te enseñen la encina del monte a la que tú en su día podrás acceder, recorriendo la tercera ruta que dentro de poco verá la luz, camino arriba del páramo.

MRR

Presidente de la AAR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario