miércoles, 7 de junio de 2023

Visita de la CRUZ ROJA de Venta de Baños a Reinoso de Cto.

 Hola amigos: Martín nos envía un escrito referente a la reunión que tuvimos con Cruz Roja, la cual fue muy interesante.

Un saludo

charly


VISITA DE LA CRUZ ROJA DE VENTA DE BAÑOS A REINOSO DE CTO..


El 1 de junio del presente año 2023 se celebró una reunión en el antiguo bar de Reinoso de Cerrato. Fue una actividad buscada por la AAR y desarrollada por la Cruz Roja de Venta de Baños que generosamente ofreció esta iniciativa.

Acudieron seis voluntarios que trabajan en la sede de la Cruz Roja de Venta de Baños. Presentó el proyecto “Estrategia de Cruz Roja con la España Despoblada”, Maite, una simpática voluntaria que coordina el aludido proyecto. 

¿Qué ofrece a los pequeños pueblos del Cerrato, amenazados de muerte? – Diversas actividades que muy bien pueden contribuir si no a solucionar el problema de la despoblación, sí a mejorar el bienestar de los pocos habitantes que aún perduran en estos lugares.

Las actividades se relacionan unas con la salud: transportar a los enfermos que no cuentan con medios al hospital, si lo requieren; acompañarles en su soledad, proporcionar un taller de primeros auxilios.

Otras aluden a la educación: enseñar el manejo de las Nuevas Tecnologías, como el teléfono, redes sociales, ordenador;  gestionar asuntos burocráticos a través de internet; manejo de la red, buscar información en internet, etc.

Unas terceras actividades guardan una dimensión social: integración de inmigrantes en el cuerpo social del pueblo, organización de talleres de diversa índole, defensa de la igualdad de género, búsqueda de empleo, etc.


La reunión resultó amena, interesante y enjundiosa. Se concretó algo muy necesario para nuestro pueblo. Cruz Roja se compromete a enviar algún voluntario que abra el local del antiguo bar para que quienes quieran del pueblo puedan reunirse en él, jugar, conversar, merendar, tomar algo, ver alguna película o la TV, celebrar alguna conferencia, algún debate sobre temas actuales que se mueven en la prensa, en la radio, etc. La intención última consistiría en que al cabo de algún tiempo, alguna persona del propio pueblo pueda seguir el ejemplo iniciado por el voluntario de la Cruz Roja y sea él, el habitante de Reinoso, quien prosiga la apertura del local. 

Maite pidió, para terminar, el nombre de una persona para a través de ella recibir las solicitudes que el pueblo presente y, también, para informarle de los novedades que Cruz Roja pueda seguir ofreciendo. Fue Ana, la próxima alcaldesa, quien se ofreció generosamente para tal fin. 


La fiesta terminó en paz y alegría. Los voluntarios se marcharon contentos y quienes quedamos aquí, agradecidos a tan buenos y generosos huéspedes. La posibilidad de un mejor bienestar social queda abierta. Es cuestión de aprovechar las ocasiones.  


MRR.

Reinoso de Cerrato, 6 – 6 – 23.


No hay comentarios:

Publicar un comentario