Hola amigos: ayer se celebró la fiesta de San Isidro Labrador, el ser lunes, día de trabajo para la mayoría, fue la excusa de la poca participación a esta fiesta tan entrañable.
La misa empezó como siempre, realizando la procesión con el santo, en esta ocasión fuimos a las bodegas encima del mirador del cotarro, donde se divisa un estupendo paisaje del pueblo y todos los campos hasta Palencia.
En la misa el sacerdote D. Javier, hizo hincapié de la importancia de estas costumbres de celebrar esta ofrenda al santo y la bendición a los campos de trabajo de nuestros agricultores para que el trabajo realizado de sus frutos.
Este año con la falta de lluvia, los campos están bajos de producción, esperamos que al final de la campaña con las ayudas del estado y la poca producción compense a estos trabajadores que después de su esfuerzo siempre tengan que estar mirando al cielo.
También comentó la importancia de la sociabilidad que debe de tener la gente para ser un pueblo de verdad, el relacionarse y ayudar al prójimo para vivir en armonía y alegres, algo que es cosa de todos y más con poblaciones tan reducidas como la nuestra.
La fiesta terminó, celebrándose en el Hostal La Playa un estupendo vino español ofrecido por la asociación de agricultores y ganaderos de Reinoso de Cto. que encabezado por su presidente D. Javier Montoya, al que le damos las gracias por atención a los 20 reinoseros que hemos acudido a la fiesta.
Un saludo y gracias.
Foto cedida por Puri Montoya |
Nota: Agradecemos la colaboración de Puri Montoya y Pedro Amor, por las fotos que nos han enviado.
Podeis ver mas fotos AQUÍ - fotos Reinoso 2023
Me alegro, sobretodo por la convivencia que es esencial para el vivir de cada día.
ResponderEliminar