VICTORINO GARCÍA.
El día 14 de mayo murió Vitorino García. Hijo de Alberto y Teodora, corrió por las calles de Reinoso junto a sus hermanos Socorro, Arcadio y Alberto. Desde su casa salía a la plaza mayor del pueblo donde con otros “chiguitos” jugaba “a los cartones”, desparramados dentro de un cuadrado, dibujado sobre la tierra, ya que entonces la plaza no estaba asfaltada.
Acudió a la escuela mixta de aquellos años, cuyo edificio estaba adosado a la pared de la iglesia. Trabajó la tierra, siendo labrador de las tierras de sus padres. Se casó con Abundia Díez, natural de Baltanás. Vivió, pues, gran parte de su vida en el centro del Cerrato palentino donde formó una familia. Su hijo Fernando le sucede en ilusiones cerrateñas, prosiguiendo su honrada trayectoria y su respetado apellido.
Hace sólo unos días, Vitorino nos dejó. Reinoso siente su ida. Se une a sus familiares en el dolor y espera que su ejemplo de buen paisano fecunde nuestros sembrados.
La Asociación AMIGOS DE REINOSO agradece su existencia entre nosotros que con su humor y su gracejo contribuyó a la construcción de esta pequeña comunidad reinosera.
MRR
En representación de la AAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario