miércoles, 15 de diciembre de 2021

Vídeo de la Fiestas de Santa Lucía (Reinoso de Cto. 2021)

Hola amigos: El 13/12/2021, Nos levantamos con el ruido de cohetes y música de los dulzaineros, daba comienzo nuestra querida fiesta de Santa Lucía, como suele ocurrir, algún año al asomarme a la ventana la niebla había cubierto el pueblo me abrigue y me puse la ya amiga mascarilla pues vista la situación de la pandemia que estamos pasando no podemos olvidar.

En la iglesia encontré poca gente, pues entre el virus el frio la niebla y que era lunes, fuimos pocos los que acudimos a la misa.

Se celebró como es habitual la procesión alrededor de la iglesia la cual fue acompañada por los fieles y encabezando el grupo de dulzaineros que contrató el Ayuntamiento para dar alegría a la fiesta.

Al finalizar la misa el Sr. alcalde D. José Luis Ayuso, tomo la palabra y comentó que le hubiera gustado que esta fiesta se celebrara como otros años donde el virus todavía ni le conocíamos, pero visto la situación actual lo mejor era mantener la distancia entre personas y no celebrar el acostumbrado vino español, como recomienda sanidad.

Ya tendremos tiempo de celebraciones y podernos abrazar a nuestra familia cuando venga a la fiesta y poder dar la mano a los amigos.

A la puerta de la iglesia escuché comentarios de cómo se realizaba esta fiesta antiguamente, y es por lo que se me ocurrió poneros en esta entrada de noticia las fotos comparando el antes con el después.

Como veis en la foto nuestra amiga reinosera Basi bailando con Esther, dos generaciones muy distantes que sin miedo al frio, bailaron una pieza que tocó los dulzaineros.

Agradecemos al reinosero Andrés que cantó en la misa dando a este acto un toque de alegría.

Un saludo de charly

Nota: el vídeo lo teneis abajo 




FIESTAS DE SANTA LUCÍA , año 1950



FIESTAS DE SANTA LUCÍA, AÑO 2021


PROCESIÓN DE SANTA LUCIA, ¿AÑOS 40?


















    Procesión de Santa Lucía (Reinoso de Cto. 2021)

------------------------------------------------------------------------------------


VÍDEO DE LA FIESTA DE SANTA LUCÍA 2021



2 comentarios:

  1. Un bonito homenaje a Santa Lucia.
    Que todos los presentes y algunos mas podamos festejar el año próximo.
    Una reinosera vecina y de adopcion.

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje a Santa Lucia.
    Que el año próximo todos podáis seguir celebrando la fiesta.
    Una reinosera vecina y de adopcion.

    ResponderEliminar