martes, 9 de marzo de 2021

Visita de Iván Gonzalez, coordinador Hermanamiento de México, Reinoso y Autillo

 VISITA DE IVÁN, COORDINADOR DE LA COMISIÓN PROMOTORA DEL HERMANAMIENTO SAN JOSÉ DE LOS REYNOSO CON REINOSO DE CERRATO Y AUTILLO DE CAMPOS.


Amigos y amigas de la AAR:


Nos alegra a mi personalmente y a todos los componentes de la Junta Directiva poderos comunicar la siguiente noticia.

Está encuadrada en la tercera fase de nuestro programa del cual ya os hemos informado en diversas ocasiones. Terminamos la fase primera o Ruta Histórico-Turística. Nos encontramos a punto de finalizar la segunda o Ruta Ambiental-Ribereña y asoma por la ventana la tercera o Hermanamiento de nuestro pueblo, unido a Autillo, con su homónimo en México.

Efectivamente, el día 5 de marzo, 2021, aterrizó en la estación de Palencia a las 16,19, Iván González Padilla, Coordinador del Comité del hermanamiento citado en San José de los Reynoso. Le esperamos Carlos y yo mismo. Dimos una vuelta por Palencia: Catedral, Calle Mayor, Salón, y cuatro cosas más. Iván quedó admirado, no paraba de hacer peguntas, dado su interés por todo lo palentino, lo español, lo cerrateño y terracampino. Durmió en Reinoso. 





 Día 6, sábado: Celebramos una reunión con la Junta Directiva. Hablamos sobre el hermanamiento. Sugerencia tras sugerencia, hicimos varias propuestas con la intención de presentarlas a la reunión que por la tarde de ese mismo día celebramos en Autillo con su alcalde, Ángel Castro, algún concejal y otros vecinos del pueblo. Se concluyó que se haría un resumen con todas las aportaciones. El cual hemos enviado a México y a Autillo, esperando su definitiva opinión. Cuando recibamos sus juicios os lo haremos llegar y también se lo presentaremos al alcalde de Reinoso para que dé su parecer. Versan sobre dos puntos: - Gestión del evento y objetivos pretendidos. En principio, las fechas se ajustarán al final de la pandemia, ¿2022?. 

Mientras tanto, quien desee ofrecer su opinión será bien recibida. En su día mantendremos una reunión amplia para informar, recoger opiniones y repartir responsabilidades. Ellos están pensando en venir unos 30 al acto completo de proclamación del hermanamiento que durará algunos días, repartidos entre los dos pueblos de Reinoso y Autillo y otras 30 personas que estarían presentes sólo en el acto de la inauguración y después prolongarían su viaje para visitar Europa.   

Día 7, Domingo: terminamos de enseñar Reinoso a Iván, quien quedó muy bien impresionado por el paisaje (monte y río) y por la historia de siglos del pueblo (ruta turística, puente e iglesia). A las 13.45 montó en el tren, en la estación de Palencia, camino de Madrid- Estado de Jalisco en México.

Le regalamos algún libro alusivo a Reinoso y otros detalles culinarios. Seguiremos en contacto. Tanto él como nosotros creemos que fue una visita muy conveniente y oportuna. Avivó sendos deseos de continuar en la tarea, obligó a establecer unos acuerdos para la gestión del hermanamiento y desde ahora sabremos poner rostro a los correos que cruzarán por internet las respectivas informaciones. 

Estamos a la disposición de quien quiera saber más. Bastará con que preguntéis. 

Un abrazo

MRR en representación d la Junta de AAR. 



Reinoso, 9 – III – 21.


No hay comentarios:

Publicar un comentario