martes, 29 de diciembre de 2020

Reinoso y Autillo, se reúnen en Diputación para hablar sobre la promoción económica prevista para el Hermanamiento

 COMUNICADOS.


Amigos de la AAR:


Queremos que estéis informados de la actividad de la Asociación. Por eso, ahí os va una noticia reciente.

El día 1 de diciembre mantuvimos una reunión Carlos y yo mismo en vuestro nombre con el alcalde de Autillo, el vicepresidente primero de la Diputación D. Luis Calderón y la Jefa del Servicio del departamento de promoción económica Dña. Mª Teresa González Gutiérrez.     

Lugar: Diputación de Palencia.

Tema: posible inversión de empresarios mexicanos en el Cerrato Palentino.

Razón de la reunión: con motivo del deseo de hermanamiento entre los pueblos de San José de los Reynoso, Estado de Jalisco, capital Guadalajara, México, y Autillo de Campos, junto a Reinoso de Cerrato, parece ser que algunos empresarios de México quieren invertir en el Cerrato. A nosotros siempre nos ha parecido positiva esta idea. Por supuesto, lo que buscamos es la promoción del pueblo de Reinoso dentro del Cerrato palentino y de la provincia de Palencia. Anhelamos aumento de población, posibilidad de que gente trabajadora pueda habitar nuestras calles, contar con niños en edad escolar, ojalá en su día se pudiera abrir una escuela con tal motivo. Es una propuesta que nos viene de ellos. Aún están en los comienzos de su puesta en práctica. Como supondréis no es cosa fácil. Habrán de transcurrir meses o años. Pero no podemos dejar que cualquier oportunidad pase de largo. Por eso, estamos en la brecha después de habérselo comunicado a nuestro alcalde quien nos ha acompañado en alguna ocasión.  

Acuerdos:  después de una amena y sincera conversación entre todos los asistentes nombrados, se acordó:

De izquierda a derecha : D. Martín Rodrìguez. Presidente de la AAR, D. Luis Calderón, 1 Vicepresidente de la Diputación Provincial de Palencia y jefe de Promoción Económica de la Diputación, D. Ángel Castro, Alcalde de Autillo de Campos, Tesorero de la AAR, Carlos Benito.

1. Enviar al coordinador mexicano un folleto que nos proporcionó el vicepresidente de la Diputación, Don Luis Calderón. Se titula “Palencia, construyendo el futuro”. En él se da cuenta de las vías de comunicación, las principales áreas industriales como son los polígonos industriales existentes en la provincia de Palencia, los sectores de la industria, como el de automoción, el de servicios a la industria, el alimentario, el forestal; el nombre de las empresas punteras en productos innovadores, las posibilidades de formación profesional y la existencia de una comunidad científica capaz de investigar para incrementar el desarrollo socioeconómico de la provincia. 

2. Facilitar el contacto entre los responsables de México que desean invertir en España y la responsable del Departamento de Promoción Económica de la Diputación, Dña. Teresa González Gutiérrez.

3. Por nuestra parte, quienes acudimos a la reunión en representación de la AAR, pensamos que hemos de estar muy cerca de ambas partes empresariales para que cualquier decisión que se pueda tomar, repercuta en la promoción de Reinoso. 

Todo ello necesita tiempo, inteligencia, dedicación, sugerencias y buena voluntad por parte de todos, principalmente de los miembros de la AAR. Porque somos nosotros los más implicados y los más interesados de que Reinoso crezca económica, social, cultural y humanamente. 


Un abrazo


Martín.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por el trabajo y la dedicación para que nuestro pueblo pueda crecer. Un saludo

    ResponderEliminar