viernes, 11 de diciembre de 2020

Fiesta de Santa Lucía y escrito de Martín (Navidad Reinoso 2020)

 Buenos días amigos: Espero esteis bien, os comunico que el domingo 13 diciembre, es la fiesta de Santa Lucía  la Santa Misa y posible procesión se realizará a las 12h.

Martín nos manda un bonito escrito sobre esta fiesta y la Navidad en Reinoso.

Espero que nuestra Santa  nos dé mucha salud para todos y pasemos este año lo antes posible,  para empezar con el 2021 que seguro que se solucionará todo esto.

Un abrazo para tod@s

charlybenito



FELIZ 2021, FELIZ AMISTAD.


Amigos y amigas de Reinoso y socios-socias de la AAR:


No podían faltar unas palabras en estas Fiestas Navideñas y de Año Nuevo. La Asociación, vuestra asociación, sigue en pie. La Ruta histórico-turística sigue mostrando sus 15 letreros. Aún espera a que quienes falten por hacerlo, los lean, a que deis un paseo desde el Puente Viejo hasta el Arenal. Dentro de poco acompañará a esta primera ruta, la segunda o ambiental o ribereña. Escoged el nombre que más os guste. Su preparación es nuestro actual cometido. Y dentro de un poco más, ambas serán inauguradas como corresponde a toda buena obra en pro del pueblo. 

Por si fuera poco, dentro de un año guerrero, lleno de tragedias como los muertos en el Mediterráneo, como los asesinados por la pandemia, Sra. Covid-19, como la guerra de Siria y la actual del Yemen y de Etiopía, también hemos de saludar a otras noticias más pequeñas, más humanas, más cercanas a nosotros mismos, más tiernas, más risueñas. Enumero:

1. El día 2 /12/2020 nació Elia Werheit, hija de unos amigos a quienes animamos a que se asocien. Desde aquí nuestra sincera y entusiasta enhorabuena a sus padres Teresa y Pablo. 

2. Nació también Gala, hija de Alicia y Diego. Y Fernando, hijo de Vanesa Calleja y Alfredo.  Y Alonso, hijo de Cristina Calleja y Ricardo, alias Richard para los amigos. Y Carlos, hijo de Alicia y Jorge Benito, nieto de Carlos, tesorero de nuestra AAR. A todos sus respectivos padres y abuelos-abuelas, la Asociación Amigos de Reinoso no puede decir otra cosa que no signifique nuestra alegría y felicitación. Reinoso crece, Reinoso se salva de la muerte, porque estos niños mamarán el cariño hacia este grupo comunitario de nuestro pueblo. Estamos seguros que serán unos espléndidos faros que iluminarán las sombras de este conjunto humano.

3. Otra hermosa noticia, llena de luz, se llama iluminación navideña de la Calle Mayor. La media docena de hogares que pueblan este entorno, ha colgado en esta pública y principal calle unos lucientes y atractivos adornos navideños. Creemos que durante la cercana fiesta de Santa Lucía, celebrarán tal iniciativa con alguna botella de champán. Enhorabuena, vecinos, por vuestra original aportación a las ganas del vivir rural. Acudiremos a vuestra invitación. Contad con algún condimento que incremente el apetito de la merienda. Al aire libre no hay pan negro ni posibilidad de contagios. La pura y escueta calle es capaz de proporcionar distancias, cual si de una terraza autorizada se tratara. 

4. Por fin, sin pretender resumir otras muchas actividades ejecutadas durante el año (ya lo hemos venido haciendo a través de circulares y cartas), resaltamos que está al caer la fiesta de nuestra patrona, Santa Lucía. No se trata de elogiar a una santa, ni de una fiesta religiosa. Al menos, no sólo. Lo que deseamos resaltar en estas líneas es que de algo hay que estar enamorados. Lo llamamos ideal, proyecto, compromiso. Algo hay que tener en la cabeza y, sobre todo, en el corazón para que nuestras acciones cotidianas, nuestro quehacer diario, adquiera significado, sentido, justificación de nuestra vida. ¿Podría simbolizarse este ideal, consistente en el empeño personal de cada reinosero por promocionar al pueblo, en el patronazgo de Santa Lucía? En ese caso, bienvenida sea la Fiesta de Santa Lucía. Es decir, bienvenido sea el compromiso de los habitantes de Reinoso con su entorno, con el arreglo de sus calles, con la creación de parques, con la acogida de nuevos vecinos, con la llegada de nuevos niños, con la nueva fabricación de viviendas y/o con el arreglo de sus casas derruidas. Bienvenida sea esta interpretación de Santa Lucía, que refleje la solidaridad de un pueblo con quienes lo pasan mal en el mundo; un enfoque que manifieste un talante universalista, contrario, al egoísta individualismo de un encerramiento en el corto circuito de sí mismos. Bienvenida la Patrona de los ciegos, de las modistas y de los oculistas. Necesitamos la buena vista de sus ojos para llenar de luz las calles de una nueva Navidad, la Navidad de la civil y civilizada amistad inter-ciudadana. Feliz 2021 a todos, a quienes son socios y a los que no siéndolo son reinoseros.


Junta Directiva de la AAR.

En su nombre: MRR.

Reinoso de Cerrato – 9 – 12 -20. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario