viernes, 21 de agosto de 2020

Finalización ruta histórico- turística de Reinoso


FINALIZACIÓN DE LA RUTA HISTÓRICO-TURÍSTICA DE REINOSO.

Amigos miembros y simpatizantes todos de la Asociación Amigos de Reinoso.
Nos acercamos a vosotros una vez más para comunicaros una alegría.
Ya sabíais que estábamos detrás de la Ruta Turística.
Pues os comunicamos que esa ruta ya está terminada.
Anteayer, día 19 de agosto de 2020 a las 8 y media de la tarde, Carlos nuestro querido tesorero, acabó de rematar la instalación del poste nº 15 de la ruta. A los pies del Arenal.  
Nuestra carretera ha sacado de su seno la historia acumulada de siglos: el puente medieval y el puente nuevo, el hostal La Playa, el cementerio y la ermita del Santo Cristo de la Salud, el lagar del Tercio, el reloj de la villa y la iglesia hablan con voz propia desde las erres de Reinoso, narrando sus esencias desde los vinilos verdes que relucen desde lejos cantando sus propias hazañas. A partir de ahí siguen otros seis postes que cabalgan  a los pies de la ladera de 

Santa Lucía. En el camino del Arenal encontraréis tres erres precedidas de las dos que se recuestan al inicio del camino, junto a la tejera.

Os invitamos cordialmente, amigos del pueblo y visitantes de la playa, a que hagáis el recorrido de esta ruta. Seguro que os gustará leer o, incluso, recordar ciertas noticias, acontecimientos y hasta algunas aventuras infantiles, vividas en nuestro querido Reinoso.
Visitantes todos del bar la playa, no os conforméis con ver sólo los hermosos alrededores del restaurante y de la ribera del Pisuerga. Subid carretera arriba hasta el Arenal o bajad carretera abajo hasta el puente medieval. No os acostéis la siesta antes de realizar este recorrido. Sienta bien a la digestión un paseíto después de comer o, tal vez, a media tarde. De esta manera sacaréis una impresión completa de la belleza de estos paisajes cerrateños que, en el caso de nuestro pueblo, no se circunscribe sólo a una parte, ciertamente bonita, cercana a los puentes; sino que abarca también el casco urbano y los aledaños de la loma de Reinoso (unos 700 metros de altura) o cuesta de Santa Lucía como popularmente se la llama. 
Ha nacido en la villa una nueva criatura: la ruta histórico-artística de Reinoso. No es una más. Es un itinerario especial. Espera vuestro saludo. Id a tenderle la mano. Os espera con sorpresas. Visitadla con cariño. Es vuestra, fruto de vuestra colaboración.

Un cordial saludo

Martín Rodríguez Rojo
Presidente de la Asociación Amigos de Reinoso.

1 comentario:

  1. Gracias a todos los que trabajáis para llenar de vida un sitio tan entrañable para nosotros... Haremos la ruta y traeremos a nuestros amigos para recorrerla también con ellos. Un abrazo,
    Mar

    ResponderEliminar