sábado, 8 de agosto de 2020

Circular Nº 3 de la AAR


A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE REINOSO.
Circular nº 3

Queridos amigos socios de la AAR (Asociación Amigos Reinoso):

Es un placer poder entablar una nueva conversación con vosotros, aunque sea a distancia, sin usar la palabra hablada, pero sí la palabra escrita.
Varios miembros de la Junta Directiva nos encontramos en Reinoso. Hemos celebrado una reunión en julio y ahora queremos comunicaros algunas noticias que enumeraremos para mayor claridad.
1.      Vamos a empezar a clavar en tierra los 15 postes que sostendrán las leyendas de la ruta turística. Atravesará la carretera o eje vertebral del pueblo, partiendo del puente medieval y terminando en el Arenal. Algunos miembros del la AAR acompañados del alcalde del pueblo hemos recorrido los puntos donde se ubicarán los postes. El alcalde nos ha dado el Visto Bueno y el martes, 14 de agosto, empezaremos a colocarlos. Carlos, nuestro tesorero, os irá informando sobre la marcha y si se necesitan voluntarios, os pedirá vuestra ayuda. Estamos seguros de que os van a gustar, porque los vinilos han quedado muy bien, muy vistosos, muy legibles, muy artísticos.   
2.      Respecto a la ruta ambiental a lo largo de la ribera del Pisuerga a su paso por Reinoso: podríamos empezar ya; pero vamos a esperar a terminar de colocar la anterior y después nos meteremos con ella.
3.      Hermanamiento con el pueblo de San José de los Reynoso, en el Estado de Jalisco (México): precisamente, el día 3 de agosto, hemos estado Carlos, el alcalde y miembro de la AAR, José Luis Ayuso, y yo mismo en Autillo del Campo.
Hemos hablado con el alcalde de Autillo y con dos concejales sobre qué estrategia seguir en cuanto al hermanamiento. Surgieron las siguientes aportaciones:
            5.1.  Antes de nada hay que preparar la venida de los mexicanos e informar a los pueblos de Autillo y Reinoso sobre el significado del hermanamiento: qué, por qué y para qué. Para ello se puede pensar en alguna charla impartida a su debido tiempo y en la distribución de algún pertinente documento.
            5.2. La cortesía y generosidad castellanas exigen cubrir los gastos de comida y alojamiento de la comisión representativa del pueblo de San José de los Reynoso. Se pensó en la posibilidad de usar el hostal “La Playa”, alguna casa rural y/o el ofrecimiento de algunas casas particulares.
            5.3. Parece oportuno e interesante para los visitantes proporcionarles una visita a ciertos pueblos representativos del Cerrato y de Tierra de Campos. Para eso se podrá alquilar un autocar que se completaría con personas de ambas zonas.
            5. 4. Al acto de proclamación del hermanamiento se invitará a distintas autoridades representantes de la JCyL, de la Diputación y de las administraciones locales. También se avisará a la prensa y a Medios de Comunicación Social. Algunas de estas autoridades pronunciarán unas palabras para resaltar el significado y la importancia del hermanamiento. El acto es público y, por tanto, pueden acudir a él cuantos lo deseen.
            5.5. Se levantará una escultura en el lugar donde se ponga la placa conmemorativa. Se ha encomendado la realización de esta escultura al escultor en hierro Alberto García. Se sugiere que en Reinoso este acto de inauguración podría ser en el espacio cercano al antiguo salero. Todo lo cual no obsta para que cada pueblo ponga a la entrada del mismo otra placa que anuncie el hermanamiento de los tres pueblos.
            5.6.   Para sufragar los gastos que el hermanamiento requiera, se solicitará una subvención a la diputación Provincial de Palencia.
            5.7. Se podrán admitir otras sugerencias procedentes de quienes deseen colaborar.

4.      Hace unas semanas se ha pedido a los miembros de la AAR su voluntaria colaboración para arreglar el espacio que el Ayuntamiento quiere ajardinar. Se han ofrecido bastantes personas a las que desde aquí la Asociación agradece sinceramente su generosidad.
5.      Queremos pedir disculpas a todos los miembros por no poder celebrar la asamblea anual que preceptivamente señalan los estatutos. Lo supliremos de la mejor manera que podamos usando las nuevas tecnologías informáticas. Por de pronto, sí que pensamos reunir a los socios que actualmente se encuentren en el hostal La Playa y a quienes vivan en el pueblo o muy cerca de él para comentar estas mismas noticias que en esta carta estamos comentando. Son gajes del coronavirus, como todos entenderéis.
Queridos amigos, terminamos aquí deseándoos vivamente que vuestra salud se mantenga incólume.

Contad con la amistad de la Junta Directiva que estará encantada de recibir noticias y sugerencias vuestras.

Un cordial saludo

La JUNTA DIRECTIVA.
En su representación:

Martín Rodríguez Rojo.
Presidente.
------------------------------------------------------------------------------------


Cuotas socios 2020.

Hola a todos: Este año, como veis, esta siendo muy complejo por la pandemia. Quizá muchos de vosotros seguramente no podais acudir al pueblo, como lo haceis de manera habitual. Para facilitaros el pago de la cuota anual os proporcionamos formas de pago que podeis utilizar (y que garantizan el distanciamiento social)   ;-)

  • POR TRANSFERENCIA BANCARIA

Titular -    Amigos de Reinoso asociación socio-cultural de Reinoso de Cerrato
Entidad -  (UNICAJA BANCO),
Cuenta-    ES32 2103 4569 96 0010101235
Importe-   10 €
Concepto- Pago cuota año 2020
  • POR  BIZUM telefono. 637461827
  • PERSONALMENTE me llamas y quedamos para el pago ( Charly 637461827)
Cuando se trate de varios socios de una misma familia os animamos a que aporteis la cuota unificadamente, así os resultará más cómodo y evitaremos trasiegos innecesarios en el contexto actual.


Saludos
Fdo. Carlos Benito Iglesias
Tesorero de la AAR














No hay comentarios:

Publicar un comentario