miércoles, 20 de mayo de 2020

Homenaje al reinosero Enrique Ayuso Ortega

ENRIQUE AYUSO ORTEGA.


En menos de tres meses, desde marzo hasta el presente mayo, se nos han ido de Reinoso tres amigos. Volvemos ahora a recordar a José Luis y a Luci. Seguro que en algún lugar del cosmos estos tres reinoseros se han apretado sus manos. Es lo que queremos hacer también con el último fallecimiento, el de Enrique Ayuso Ortega que el 15 de mayo nos ha dicho adiós. Sí, Enrique. Saludamos con dolor, pero con amistad de paisanos y de amigos tu recuerdo, tu perdida presencia entre nosotros.

Enrique desarrolló su infancia en el pueblo a cuya escuela asistió solícito, junto a sus compañeros de quinta. Siguió estudios en Cambados, fue chófer de un industrial palentino y terminó siendo bombero, ejerciendo también el oficio de conductor dentro de dicha profesión.

Hijo de Aurelio y de Domi, padre de tres hijos a quienes la Asociación de AMIGOS DE REINOSO traslada desde aquí su condolencia. Nos hacían reír tus alegres bromas y trastadas de niñez, nacidas de su buen humor y de sus ganas de vivir. Nos enseñaste que los estudios y las ganas de formarse son los mejores instrumentos para crecer en la vida y sobre todo, te agradecemos ese espíritu de servicio a los demás que se ejerce en la profesión de bombero por ti elegida y desempeñada con esmero.

Te abriste paso en el mundo del trabajo, cerca de tu pueblo, en la capital de Palencia, donde viviste y desde donde volvías al pueblo siempre que podías. Allí te vimos conducir el camión y aquí te recordamos hoy, sabiendo que a tus 62 años aún te podría haber dado mucho de sí tu entrega a la superación de los peligros que acechan a la ciudadanía. Gracias por tantas buenas obras en las que has colaborado con tus compañeros. Gracias por los incendios apagados, por las crecidas de agua amansadas, por la compañía prestada a quienes se encuentran solos, gracias a las exposiciones arriesgadas a las que tu profesión te requería y tu generosidad aceptaba, gracias a tu pericia y valentía para superar las dificultades que a otros evitabas.


MRR en representación de la Asociación AMIGOS DE REINOSO.



(noticia del Diario Palentino, 22/12/2017)
El Ayuntamiento de Palencia Homenajeó a Enrique Ayuso y compañeros que cumplían la edad de jubilación en el año 2017.







No hay comentarios:

Publicar un comentario