El 18 de abril de 2020 Luciano abandonó a su pueblo de Reinoso donde había nacido hace 59 años. Le falló el corazón, ese órgano que nunca había dejado de ejercer amabilidad, amistad y bondad. Ha muerto un hombre bueno. Gracias, Luci, por ser como fuiste.
Reinoso no olvida tu infancia cuando jugaste en la huerta de tus abuelos Luciano, oriundo de Dueñas y de Teodomira nacida en Magaz de Pisuerga. Allí tuviste amigos que hoy te recuerdan, lo mismo que en Villaviudas donde cursaste algunos años de tu escolaridad primaria.
Hijo de Martín y de Candelas, trabajadores a raudales, emprendedores con imaginación y eficacia. Tu adolescencia la pasaste en el seminario de Carrión, un colegio donde fortaleciste tu bondad. Y enseguida, tu laboriosidad inauguró el “Tú y Yo”, bar donde valía tanto la sonrisa como la copa bien servida. Más tarde sería el LAM cuyas siglas recuerdan a tus hijas. Volvías a Reinoso cuando podías para echar una mano al hostal de tus hermanos. Siempre dando, siempre ayudando, siempre trabajando.
Un ictus se interpuso en tu camino. Ni el hospital de Valladolid ni el de Palencia fueron capaces de detenerlo.
Reinoso te agradece a ti y a tu familia en pleno esa apertura a nuevos surcos, a nuevos rumbos, a la valentía de exponerse al riesgo de la creatividad. Seguiremos, tanto yo personalmente como la Asociación Amigos de Reinoso (AAR), contando con tus ganas de luchar sin miedo.
Con respeto y cariño,
Martín Rodríguez Rojo
Presidente de la AAR.
Desde Micieces,de donde tambien partian sus raices nos unimos a este homenaje.
ResponderEliminarJeronimo.
Un abrazo para siempre, amigo Luci. Javi
ResponderEliminarSiempre estaras en mi corazon amigo Luci.
ResponderEliminarGrandisima persona.DEP
ResponderEliminar