jueves, 19 de diciembre de 2019

Fotos de la Fiesta de Santa Lucía (Reinoso 2019)


Hola: El 13 de este mes se celebró como estaba programado la fiesta de nuestra patrona Santa Lucía, la Iglesias en esta ocasión estuvo repleta de reinoseros que acudieron en un viernes con buena temperatura para estas fechas, aunque con bastante viento. Hacía muchos años que no se veía acudir tantas personas, de lo cual me alegro, que estas tradiciones de culto y fiesta se estén manteniendo y en esta ocasión aumentando.

Se celebró primero la procesión a la Santa por los alrededores habituales que se suele realizar otros años, a continuación, la Santa misa la cual ofició el sacerdote D. Javier García, colaborador con el grupo de sacerdotes del Cerrato, la misa fue amenizada por el coro de Villaviudas al cual la damos las gracias por su intervención tan profesional y con tanta calidad y sentimiento que ponen en sus canciones.


Después de los actos religiosos fuimos al centro cultural donde el ayuntamiento ofreció a todos los presentes un suculento vino español, antes de empezar el señor alcalde D. José Luis Ayuso se dirigió a todos agradeciendo la participación en los actos de la fiesta y paso la palabra a Martín Rodríguez que contó la vida de Santa Lucía, terminado se recitó una poesía por Jorge Benito (de la asoc. Amigos de Reinoso), titulada "Yendo al Cerrato" del poeta Pedro Joaquín Gala, natural de Villaviudas y para finalizar estos actos culturales se cantó una canción la cual alegró los ánimos y creó un ambiente festivo para dar paso al ya deseado vino español que todos estaban esperando.

Preguntando alguna de las personas que estuvieron en esta fiesta les pareció una fiesta diferente primero por la gran repercusión de la fiesta pues el lleno de la iglesia fue muy importante, y de lo curioso de que antes de empezar el vino español se utilizara unos minutos para alguna declaración cultural y finalizada con una canción popular la cual dió ritmo y alegría al vino español. 

Con estos comentarios damos por muy positivo estos pequeños cambios realizados en una fiesta que estaba quedándose muy pobre de contenido y ambiente festivo, espero que los próximos años se sigan fomentando otros actos o actividades para que esta fiesta perdure en el tiempo y de bonitos recuerdos a todos.

Podéis ver fotos de la fiesta en el blog de Reinoso o  AQUI




No hay comentarios:

Publicar un comentario