sábado, 17 de noviembre de 2018

Entrega de premios "Mi pueblo es el mejor"

Hola amigos: El día 14 de este mes se celebró en el salón de Diputación la entrega premios a los pueblos participantes en el concurso (mi pueblo es el mejor) organizado por Diputación, Diario Palentino, La 8 TV y supermercados Gadis.
Reinoso no tubo suerte en recibir ningún premio pero de los 76 pueblos que presentaron sus fotos si que modestamente podíamos estar de los primeros si el jurado a mi entender hubiera respetado la norma que indicaron al presentar la foto como que las fotos que se presentaran tenían que ser representativas de la localidad, como sus costumbres, paisajes, fiestas, romerías, etc, y nos sorprendimos cuando algún pueblo presento su foto reivindicado la falta de médicos en la localidad etc.
Nosotros pensamos presentar la foto también revindicando la situación de nuestro puente románico su abandono y olvidado, para lo cual utilizamos los dos ojos de puente que mejor se ven para presentar nuestra queja por esa dejadez de olvidar algo tan representativo como nuestro puente por el que durante muchos años fue el paso obligado para acudir al cerrato Palentino, sus 300 metros de largo y 17 arcos unos mejor que otros conservados llenos de maleza y ocultos a los ojos de cualquier visitante que acude a nuestro Reinoso.
















         Foto presentada por la Asociación Amigos de Reinoso

Es por lo que nuestra iniciativa de dar a conocer el puente se nos torció al indicarnos la organización que seguramente no se clasificaría dicha foto para el concurso por no reunir la normativa del concurso de no ser reivindicativa. por eso no pusimos cartel ni titulares en la foto expresando nuestro malestar de la situación del puente.

No Obstante a mi parecer la foto tiene mas valor de lo que parece pues su realización no fue sencilla pues para poder ver el puente nos tuvimos que poner manos a la obra durante muchos días hasta  lograr que se pudieran ver perfectamente los dos ojos del puente donde después se pondrían  los reinoseros que se disfrazaron de romanos, los cuales  disfrutaron del acontecimiento y sus preparativos.


Referente al primer premio (ultima cena) donde los personajes imitaban  a personajes del holliywood dorado y con una presentación y caracterización de los actores de películas muy bien hecha y conseguido su parecido.
En mi opinión dicha foto no representaba la localidad que lo presentó pues dicha foto es muy conocida y no es ninguna novedad ni originalidad pues solo cambia que se ha realizado la foto en el pueblo que lo ha presentado, pero en ningún momento la foto representa ningún lugar del pueblo ni de sus habitantes ni nada, se podía haber hecho en un estudio o en cualquier lugar de España.



















Foto ganadora del concurso de Diario Palentino 



Podemos ver como la mayor parte de las fotos presentadas si representan las costumbres o actividades de ese lugar como la foto premiada que representaba la vendimia a la cual no le faltaba detalle y su composición, color y escenificación fue perfecta.

















               
    2ª premio Tariego de Cerrato


Bueno no hay que pensar que esto no cambiara y para otro año seguro que el jurado tendrá  mas cuidado en seleccionar las fotos con respecto a la normativa del concurso por que si no esto puede llegar a que alguna foto ni siquiera se realice en la localidad participante.
Como dijo nuestra presidenta de la Diputación Dña. Ángeles Armisén, en el diario Palentino del 15/11/2018
Estos pueblos reflejan lo mejor que tenemos lo Palentinos: La ilusión, la constancia, el esfuerzo y la defensa de nuestras costumbres


Podéis ver el vídeo de la presentación de todas las fotos y las premiadas AQUÍ



Un saludo











No hay comentarios:

Publicar un comentario