sábado, 22 de junio de 2013

Vídeo de la Excursión a Fátima organizada por el párroco de Reinoso (D. Julián)

EXCURSIÓN PEREGRINACIÓN A FÁTIMA, PORTUGAL DE LAS PARROQUIAS DE MAGAZ, REINOSO,SOTO Y VILLAVIUDAS.-12,13 y 14 de abril 2013.-
Este año estamos celebrando  EL AÑO DE LA FE y al principio de curso programamos la visita a un Santuario para reafirmar nuestra fe. Si diocesanamente se ha preparado dos peregrinaciones a Roma y Tierra Santa. Nuestra unidad pastoral lo hicimos a Fátima.
Fuimos  cincuenta personas y pasamos tres días de buena convivencia. El tiempo nos acompañó y participamos en todos los actos de Fátima: Rosario y Procesión de las Antorchas por la noche, Oración en la Basílica de las Apariciones donde está la virgen original de Fátima en la encina que existió hasta los años cincuenta en que desapareció al  llevar trozo a trozo los peregrinos..En Alfurtel vimos las casas de los tres pastorcillos Jacinta, Francisco y Lucía. El domingo participamos de la  misa en la explanada del santuario presidida por un obispo y cincuenta sacerdotes. Algunos han manifestado que ha sido conmovedor, hacía tiempo que no se emocionaban así.
Además aprovechamos la ocasión de conocer parte de Portugal. Un día visitamos los magníficos monasterios góticos de Alcovasa y Batalha. Este último levantando en honor de la gran batalla que vencieron en Aljubarrota contra los castellanos y donde alcanzaron la independencia. También visitamos Nazaret y sus playas, una pena  que estuviéramos en abril, aun así algunos metieron sus pies en las frías aguas del atlántico. (Podéis contemplar las fotos por donde estuvimos)
La gente ya está preguntando cuando hacemos otra excursión.  Desde la parroquia queremos ir a finales de junio a ver las Edades del Hombre. Es un viaje clásico que conocemos la temática pero que aprovechamos para conocer el rico patrimonio de nuestra Castilla, religioso, artístico y gastronómico que tenemos.

Este año es a Arévalo y pueblos nobles de Castilla. Al próximo año, si Dios quiere, peregrinaremos a Lourdes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario