jueves, 6 de septiembre de 2012

Inauguración del reformado depósito de agua potable de Reinso de Cerrato


Reinoso de Cerrato inaugura el reformado 

depósito de agua potable

El presidente de la Diputación visita la infraestructura, financiada con cargo a los Planes Provinciales

05.09.12 - 11:54 -
EL NORTE
El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado del diputado de Infraestructuras y Servicios Técnicos, Urbano Alonso, y el alcalde de Reinoso de Cerrato, Francisco Calleja, ha visitado las obras que se han ejecutado en el edificio del depósito de agua del municipio con cargo a los Planes Provinciales. La inversión ejecutada ha alcanzado los 21.800 euros, de los que el 15 % lo ha aportado el Ayuntamiento de Reinoso, y el 85 % restante, la Diputación. Además, Hernández y Alonso aprovecharon la visita para recorrer las calles de la localidad palentina.
El depósito de agua de Reinoso de Cerrato se encontraba en muy mal estado de conservación antes de la intervención, tanto en la parte exterior como interior. La superficie total de la planta del depósito es de 36 metros cuadrados aproximadamente. 

 
 Las actuaciones ejecutadas han consistido en la reforma de los revestimientos interiores y exteriores, la impermeabilización del depósito y de la cubierta, la carpintería exterior y la adecuación de un nuevo acceso al depósito mediante una pasarela de tramos con una barandilla. Además, la cubierta se encontraba llena de vegetación, por lo que se ha limpiado y se ha colocado una impermeabilización protegida. Con cargo a los Planes Provinciales, se ha llevado a cabo igualmente en Reinoso de Cerrato la construcción de la casa consistorial y se han renovado las redes de abastecimiento. En cuanto a los Planes Provinciales de 2012, el Ayuntamiento de Reinoso de Cerrato ha solicitado la adecuación de la calle Rodolfo Pérez Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario