lunes, 16 de abril de 2012

modernización del regadío en Reinoso y Soto de Cto

Soto de Cerrato ahorra un 45% de energía con la modernización del regadío

El delegado de la Junta visita la zona regable y se interesa en Villaconancio por el acondicionamiento del centro sociocultural

15.04.12 - 11:34 -

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha visitado los municipios de Villaconancio y Soto de Cerrato para mantener reuniones de trabajo con sus alcaldes, Teófilo González y Enrique Ortega, respectivamente, con el fin de conocer de primera mano sus necesidades y proyectos. Durante las visitas, Luis Domingo González les ha informado de la disposición de la Delegación Territorial para colaborar en las propuestas, trasladando a las consejerías el interés por la consecución de las iniciativas que demandan para sus municipios.
En Soto del Cerrato, el delegado de la Junta ha visitado las actuaciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería realizadas en la anterior legislatura para la modernización de 841 hectáreas de la zona regable de la localidad, que permiten un ahorro del 45% del consumo energético.
La zona regable de Soto de Cerrato se encuentra en los términos municipales de Soto de Cerrato (656 hectáreas regables) y Reinoso de Cerrato (185 hectáreas). Los cultivos más extendidos en esta zona regable son los cereales de invierno, la remolacha, la patata, y la alfalfa.
El gobierno regional ha invertido 6,5 millones de euros, tanto para las obras de reordenación de la propiedad como para las derivadas de la modernización del regadío. Con la actuación realizada, que ha permitido pasar de 666 hectáreas regables a un total de 841, se han beneficiado 156 agricultores cuyas tierras cuentan con una mayor productividad y competitividad.
También se han analizado las actuaciones para la mejora del abastecimiento de agua en la localidad, cuya subvención de 23.520 euros está aprobada por la Consejería de la Presidencia.
La visita del delegado de la Junta a Villaconancio se ha centrado en las actuaciones para el acondicionamiento del centro sociocultural y sus entornos, en cuyos trabajos ha colaborado la Junta de Castilla y León con subvenciones por más de 43.000 euros aprobados por la Consejería de la Presidencia.
Los trabajos, de las diferentes fases de ejecución, consisten en la rehabilitación de un edificio de dos plantas, acondicionando la planta baja y el patio para las actividades de las personas mayores de la localidad. En la primera planta se proyecta la creación de una gran sala para la celebración de reuniones y cursos.
Durante la visita, el alcalde de Villaconancio, Teófilo González, se ha interesado por el sellado del vertedero de residuos sólidos urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario