jueves, 4 de agosto de 2011

Chema Torres aporta 100.000 euros y será director deportivo del Palencia

Chema Torres aporta 100.000 euros y será director deportivo del Palencia

El capital ofrecido por el socio servirá para pagar las deudas pendientes con Calvo, Benjamín y varios jugadores del equipo

03.08.11 - 00:48 -

Jesús María Torres Maté (Reinoso de Cerrato, Palencia, 1958), conocido en los ambiente futbolísticos como Chema 'Maturana' Torres, se ha convertido, de repente, en la tabla de salvación del Club de Fútbol Palencia.
Torres, que ha aumentado recientemente su patrimonio personal, se ha puesto en contacto con el director general de la entidad morada, Óscar Mata, para ofrecerle un préstamo de 100.000 euros, al igual que hizo el propio Mata en su momento, con una serie de condiciones, como la de ocupar la dirección deportiva del C. F. Palencia.
Tanto Mata, como la junta gestora, presidida por Donato Fernández Andrés, han decidido aceptar, de buen grado, el ofrecimiento de Chema Torres, ya que el club tenía que abonar antes del inicio del campeonato liguero una cantidad próxima a esos 100.000 euros, derivada de las deudas contraídas con el exentrenador Pepe Calvo, el exjugador Benjamín Zarandona y varios componentes de la actual plantilla (Alberto Serrano, Iván Pelayo y Alberto Sánchez 'Chupri').
«Este dinero parece venido del cielo y nos va a servir para tapar los agujeros más inmediatos que estamos obligados a taponar. Lógicamente, Torres percibirá un dinero por su trabajo en el club, que se irá incrementando con el paso del tiempo. Básicamente, ese capital que percibirá será para ir amortizando su inversión, ya que lo que él desea es formar parte del organigrama del Club de Fútbol Palencia y nosotros se lo podemos conceder», dijo ayer Mata..
Dinero venido del cielo
Chema Torres, que lleva siendo socio del Palencia desde hace dos años, con el número 2.464, y que fue entrenador del equipo juvenil morado hace tres temporadas, con Alberto Villegas como presidente, dirigía en la actualidad al Carrión juvenil. En la jornada de ayer se elaboró por escrito el preacuerdo económico, en presencia de sus respectivos abogados.
De momento, el C. F. Palencia ha salvado, tras conservar la categoría, su segunda situación complicada. A partir de ahora, será preciso generar nuevos ingresos para estabilizar la maltrecha economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario