domingo, 5 de noviembre de 2023

Día de los Santos en Reinoso de Cto. y reunión Familia Rodríguez

 Hola, amigos: El día de los Santos en Reinoso fue como de costumbre, los reinoseros más madrugadores acudieron a la santa misa oficiada por D. Javier, por la tarde D. Rafael realizó la oración por los difuntos, acto que se realiza el día 2, a este acto acudieron muchos reinoseros llenándose el cementerio y quedando muchos asistentes fuera del cementerio.

Algo de historia del día de los santos: Los católicos tienen muchas fechas apuntadas en el calendario, pero conforme se va terminando el año, llegan algunas de las más señaladas. Entre ellas, el Día de Todos los Santos. Pero ¿Qué se celebra? Durante este día se honra y recuerda a los seres queridos que ya no están. De hecho, junto a esta festividad, al día siguiente, 2 de noviembre, se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, un día con un significado más íntimo y religioso.


Cementerio de San Miguel de Los Altos - jalisco (México)


El Día de Todos los Santos, conocido en algunas culturas como el Día de los Difuntos o el Día de los Muertos, es una festividad que se celebra en diferentes partes del mundo, por ello, su origen es un mosaico de tradiciones y creencias que se han fusionado a lo largo de la historia. Pero ¿De dónde surge esta celebración? El origen del Día de Todos los Santos se remonta a la antigua Roma, donde se celebraba el festival de Lemuria, en honor a los espíritus de los muertos. En el origen, esta festividad se llevaba a cabo en mayo y se creía que los espíritus de los difuntos regresaban para acechar a los vivos, por ello, la Iglesia Católica, en un intento de cristianizar estas tradiciones paganas, estableció el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre.
En este día tambien es costubre la reunión de familias que se juntan para rezar y recordar a sus difuntos, este es el caso de la familia reinosera "Rodríguez", que se unieron tambien para celebrar la comida en el Bar La Playa de Reinoso de Cto
.

Podeis ver las fotos AQUÍ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario