domingo, 23 de septiembre de 2018

Noticia de prensa (Diario Palentino) del 23709/2018) Fiestas de Reinoso de Cerrato


Hola amigos reinoseros: El Diario Palentino de hoy 23 Sepriembre 2018 en la página Agenda (Vida social), publica la noticia referente a las fiestas de Reinoso de este año.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MULTITUDINARIAS FIESTAS EN REINOSO DE CERRATO

 Reinoso de Cerrato celebró del 14 al 16 de agosto sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción con numerosas actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento de la localidad como por la Asociación de Amigos de Reinoso. Vecinos y familiares y amigos venidos de todos los puntos lograron un año más que las fiestas de la localidad triplicaran la población.



Con una novedosa actividad, “Jornada de Bodegas Abiertas” arrancaron el día 14 las fiestas. Con el objetivo de dar a conocer el cotarro y compartir una tarde lúdica, los propietarios de bodegas las abrieron al público asistente. Una actividad que se animó con un concurso de tortillas, una gran chorizada para todos los vecinos y la música disco del Grupo “JJ Urban”.



Dianas y pasacalles despertaron a los vecinos el día 15 antes de la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que fue ofrecida por el párraco José Aumente Domínguez. El alcalde de Reinoso y la Corporación estuvieron acompañados por los alcaldes de Baltanás y Soto de Cerrato, que participaron también el vino español que compartió todo el pueblo en las antiguas escuelas.
Los niños fueron los protagonistas de la jornada de tarde pues disfrutaron de juegos infantiles e hinchables, que les harán imborrables de estas fiestas. Los más jóvenes protagonizaron un triangular de fútbol en el que participaron también los equipos de Soto y Villaviudas. La jornada concluyó con baile, entrega de premios a los ganadores de los torneos y un gran bingo en el intermedio.
La jornada del 16 arrancó con una misa en honor a los difuntos del pueblo y continuó con juegos autóctonos como tuta, bolos y rana. Por la tarde los vecinos compartieron una gran salchichada y una chocolatada con baile como fin de fiestas.
Finalmente, el día 17 los vecinos participaron en una foto sobre el antiguo puente romano del pueblo vestidos de romanos con la que quieren ganar el concurso “Mi pueblo es el mejor” de Diario Palentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario