domingo, 3 de mayo de 2015

Artículo de prensa del Diario Palentino referente a Palentinos que están fuera de nuestra provincia dedicado a la Reinosera Sonia Benito

«Siempre he querido romper con las reglas, crear cosas nuevas e impresionar a la gente»


E. Marín - domingo, 3 de mayo de 2015


Sonia Benito: "Mi mayor oportunidad fue bailar con el gran artista internacional Pharrel Williams en los "British Awards 2014""



Palentina, bailarina y maga. Comenzó llamándose Columba, porque en sus exhibiciones usaba palomas blancas, pero cambió su nombre artístico por el de Soulnia (Soul por alma y nia por el final de su nombre). Hace seis años se estableció en Londres, donde trabaja y proyecta su propio espectáculo de magia y baile (www.soulnia.com).

Bailarina, maga y muy luchadora. Esta combinación es la que le hace crecer como persona y profesionalmente, además de pelear por sus dos grandes pasiones.
¿Cuándo nació su interés por el mundo de la magia? ¿Y por el de la danza?
Empece a bailar cuando mi madre me apuntó a clases de ballet. Al principio lo odiaba pero, poco a poco, se convirtió en mi manera de expresarme y de crear mi propio mundo. Un día decidí que eso era a lo que realmente quería dedicarme.
 El interés por la magia apareció cuando tenía 14 años y me compré mi set de magia. Además, en el colegio donde estudiaba había un profesor jubilado que se habia dedicado a la magia toda su vida y me fascinaba. Lamentablemente falleció, pero antes de su muerte me regaló todos sus juegos de magia para que pudiera seguir adelante con mi sueño.
¿Decidió entonces enfocar sus estudios en torno a estas artes?
Mi pasión por el arte y mis sueños me hacían esforzarme y luchar por ello, por lo que no tuve ningún problema en combinar mis estudios con la danza y la magia. Me encanta aprender cosas nuevas y me daba tiempo para todo.



Al terminar Bachillerato me trasladé a Madrid para seguir con mis estudios en el Conservatorio de Danza de Carmen Roche, lo que fue un empuje para mi carrera profesional fuera de España.
¿Cómo decidió unir sus dos pasiones?
Cuando eres una bailarina tienes la mente y la creatividad de esta profesión. Por ello, cada vez que hacía mis trucos de magia les daba un toque con la danza. Un día decidí fusionar las dos artes y lograr algo novedoso y fresco.
Siempre he querido romper con las reglas y la rutina, crear cosas nuevas, impresionar a la gente.
Empezó además a crear su propio espectáculo. ¿En qué consistió ese proyecto?
Desde los 15 años elaboré mi propio espectáculo, pero solo como maga. Era mi forma de ganar dinero para poder utilizarlo para mi futuro. Un vez que terminé mis estudios decidí irme a Londres a perseguir mi sueño como bailarina.
Llegó un día en el que  decidí crear mi propio espectáculo en Londres. Fue una decisión que sabía conllevaría mucho trabajo, ya que mi show no solo es magia, tiene además otros aspectos como la música, el fashion y la danza.
Este proyecto supone mucha dedicación porque todo lo hago yo, desde la promoción y producción, hasta el estilismo, la música o la imagen.
Después de Londres llegaron otras oportunidades
Me mudé a Londres cuando tenia 19 años, llena de fuerza, ilusión y entusiasmo. Aquí es donde seguí con mi entrenamiento como bailarina y desarrollando a la vez mis estudios como maga. Trabajaba en un bar los fines de semana para poder seguir adelante con mi sueño. Poco a poco me fueron saliendo trabajos como bailarina y tuve la oportunidad de viajar por Grecia, Francia, Escocia, Amsterdam, Ibiza o Los Ángeles.
Ha tenido la oportunidad de encontrarse con muchos profesionales. ¿Con qué momento o con qué compañero se queda?
Mi mayor oportunidad fue bailar con el gran artista internacional Pharrel Williams, en los premios de la música británicos en el famoso Estadio 02 Arena (British Awards 2014). Nunca se me olvidará esa sensación que sientes al estar en el escenario delante de millones de personas, esa adrenalina merece tanto tiempo de lucha y sacrificio.
También trabajar para grandes marcas como GAP, Forever 21,  Fatface, en sus fashion shows como bailarina y modelo, así como bailar para Music videos, anuncios de televisión británicos o el show de Eurovisión en Grecia en 2010.

1 comentario:


  1. Sonia (Soulnia):
    No tengo el gusto de conocerte, aunque tal vez nos hayamos visto en Reinoso.
    Llevar la magia y la danza al mundo y llevarla desde la entraña de Reinoso conjunta lo
    universal y lo
    local, lo global y lo particular, lo urbano y lo rural, lo abstracto y lo concreto, el
    alma y el cuerpo.
    No es fácil llegar a la glocalización que diría el sociólogo U. Beck. Si tu te encuentras
    en ese estadio,
    como intuyo, además de felicitarte, te admiro. Estamos contigo.

    Un abrazo de un paisano.

    Martín Rodriguez

    ResponderEliminar