lunes, 2 de diciembre de 2013

Primera reforma de las escuelas en 1998

En el año 1998 Los jóvenes: Isabel, Javier,  Jesús y Luis Ángel comenzaron con la limpieza y las obras necesarias para adecentar el local de las antiguas escuelas de Reinoso de Cerrato. Pidieron permiso al alcalde, Julián Rodríguez, y se pusieron manos a la obra.
Como veréis en el vídeo, la  ilusión y trabajo de estos jóvenes, permitió pasar de un local abandonado y lúgubre a un verdadero lugar donde poder juntarse para dar rienda suelta a sus aficiones: la música, los juegos, el baile…
El resultado fue excepcional . Las escuelas quedaron saneadas, pintadas y reformas. Estamos seguros de que aquel fue el punto de partida que posibilitaría la restauración posterior acometida ya oficialmente por el Ayuntamiento. En este caso los jóvenes se convirtieron en aquel año en la punta de lanza, los portadores de esa ilusión y que posiblemente gracias a ellos hoy podemos disfrutar de un lugar a disposición de todos los reinoseros; donde hacemos gimnasia, navegamos por internet, escuchamos charlas, hacemos manualidades y se realizan todo tipo de eventos.

Hoy más que nunca nos debemos enorgullecer de estos pequeños ejemplos de cooperación desinteresada, sin esperar reconocimiento alguno. Aprovechamos para agradecer a  la juventud de Reinoso su capacidad para emprender y desarrollar sus ideas. Éstos son el verdadero capital humano, activo, motor y espíritu vivo de nuestros pueblos.



4 comentarios:

  1. que video mas bonito! que recuerdos! genial! así todo el mundo podrá ver el principio de las escuelas!! y todo el trabajo que hubo y toda la ilusión de unos jóvenes siempre involucrados con su pueblo. Gracias a Jesus de la Rosa por este video! y a la JJ MUSIC!! que les meremos de vuelta!!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS a Jesus de la Rosa por este video Tan bonito! asi todo el mundro podra ver como empezó todo! kienes siempre han sido los que han ayudado e siempre involucrado con todo lo relacionado con el pueblo. LOS JOVENES.

    Precioso recuerdo. es genial volver a recordar todos aquellos momento que hemos pasado, y ver como hemos creído y todo ha ido cambiando, pero lo mas importante. AUN SEGUIMOS ILUSIONADOS CON NUESTRO PUEBLO Y SEGUIMOS CON ESA PRECIOSA AMISTAD QUE NUNCA TERMINARA.

    ResponderEliminar
  3. Excelente generación de Jóvenes.

    Un buen ejemplo.

    Que la fuerza os acompañe para continuar cambiando cosas y si es necesario, apartar los moldes establecidos para crear nuevas formas.

    Todo no está mal pero este mundo no va bien.

    Juantxu.

    ResponderEliminar
  4. Siempre pensé que este grupo de jóvenes "de mi pueblo" son grandes, buena gente, trabajadores, solidarios, participativos,.... Creo que no es tan normal hoy en día en tener chicos como estos en los pueblos, la pena es que no se les deje participar más en fiestas y siempre que se han ofrecido para colaborar en algo, así es, el que manda manda...

    ResponderEliminar