domingo, 6 de enero de 2013

Reformas de la Fuente de la Teja por voluntarios reinoseros


A principios del mes de octubre los reinoseros Luis Ángel H. y Jorge B consiguieron adecentar los accesos a la histórica Fuente de la Teja, situada a unos 400m de la fuente de la Encomienda, siguiendo el trascurso del arroyo a la altura del huerto solar.
Recordaban haber estado, hace ya años, y guardaban el añejo recuerdo del  frondoso moral que custodiaba la fuente. Solo el leve rumor del agua y las hojas de aquel majestuoso árbol les hicieron atisbar el enclave tomado por zarzas, chopos entramados y maleza en general.
Ni cortos ni perezosos, cargando al R-5 las herramientas necesarias y ataviados con guantes y botas de trabajo se ponen manos a la obra. Tres horas después y con no pocas picadas de zarzamora la fuente volvió a asomar y su cauce volvía a desembocar en el arroyo, liberado de broza. Dedicaron un tiempo a tallar unas rudimentarias escaleras y colocar un pequeño tronco a modo de baranda.
Finalmente, en el caño de la fuente instalaron una teja, que viene a hacer gala del nombre del lugar. Satisfechos por el trabajo bien hecho vuelven a su casa. En adelante, propios y ajenos podremos bajar a refrescarnos a la reinaugurada Fuente de la Teja.

1 comentario:

  1. Gracias chicos,ojalá todos tuvieramos iniciativas como esa.Linkeet

    ResponderEliminar