miércoles, 17 de noviembre de 2010

ROBO EN LAS OBRAS DEL AVE AL PASO POR REINOSO DE CERRATO

Los cacos quitan velocidad al AVE

Dos empresas subcontratadas para el tramo Torquemada-Quintana denuncian el robo de dispositivos en varias máquinas

O. Herrero
Concentración de máquinas en mitad del campo o en zonas poco pobladas, fin de semana, por lo que el tiempo de reacción para los ladrones es mayor, alto valor del botín... Cada viernes los encargados de las obras de construcción de las dos líneas de Alta Velocidad en Palencia tiemblan. ¿Qué nos habrán robado el lunes, gasoil, metal, maquinaria? Es la pregunta al finalizar la última jornada laboral de la semana.

Pues este lunes, en las obras del tramo entre Torquemada-Quintana, adjudicado a la UTE Torquemada (Compañía General de Construcción Abaldo y Construcciones Vera) se han encontrado con que a dos de sus empresas subcontratadas para el aprovisionamiento de áridos para la obra les habían dejado tres máquinas inutilizadas. Una de ellas es de Vizcaya y la otra de Zamora.


Al parecer, durante el fin de semana, autores desconocidos han sustraído de las palas, ubicadas en un pago de Reinoso de Cerrato, dispositivos hidráulicos necesarios pa ra el funcionamiento de las mismas.

La estimación de lo sustraído superaría los 60.000 e uros, además de los daños producidos en la maquinaria.

A esto hay que añadir la detención de los trabajos de construcción de esta línea en parte de las obras del tramo, a la espera de que se repongan las piezas.

Desde empresas relacionadas con la construcción de las Líneas de Alta Velocidad en Palencia aseguran que los robos son constantes. En ocasiones «nos han llegado a robar hasta grava».

No hay comentarios:

Publicar un comentario