Ubicada en una ladera, como si quisiera dominarla ribera del río Pisuerga, se encuentra la localidad de Reinoso de Cerrato. Fue esa posición de dominio la que hizo que muchas civilizaciones como los celtíberos y los romanos se asentaran ella.
La iglesia actual, advocada a Nuestra Señora de
Nuestra Señora de
En su interior se puede contemplar varias piezas interesantes de arte sacro, como los dos retablos barrocos. En otro retablo, del siglo XVI, destaca la monumental talla de Santa Lucía, obra de la escuela de Gaspar Becerra, del siglo XVI, y también los retablos relativos a la vida de
En otro de los retablos, neoclásico del siglo XIX, destaca un conjunto formado por las imágenes de Santa Ana, la virgen y el Niño, cabe recordar que la imagen de Santa Ana fue robada desgraciadamente por el celebre saqueador de templos Erik el Belga. La talla pudo ser recuperada.
Fechado en el siglo XV. El recorrido por esta iglesia se completa con la observación de varias tablas castellanas del siglo XV.
Además de la iglesia en Reinoso se puede visitar la ermita del cristo de
Tanto el camino de la ermita, como los entornos del a iglesia han sido remodelado srecientemente, facilitando a vecinos y visitantes su acceso a ambos templos.
Cuenta la leyenda tradicional que el Cristo de las Claras o de
No hay comentarios:
Publicar un comentario