sábado, 22 de mayo de 2010

La Junta estudia soluciones para mejora del agua de Reinoso de Cerrato

La Junta estudia soluciones para mejorar el agua que llega a Reinoso de Cerrato

El alcalde solicita ayuda para evitar el color turbio con que llega a los domicilios de los vecinos

18.05.10 - 00:30 -

Problemas que pueden tener solución a corto plazo. La Junta de Castilla y León estudiará la mejora del abastecimiento de agua de la localidad de Reinoso de Cerrato. La solución a la turbidez del agua que llega hasta los domicilios pasa por la incorporación de Reinoso a la Mancomunidad de Aguas de Baltanás y Villaviudas, o la mejora de la potabilizadora. Por ello, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente estudiarán la opción que resulte más viable y resulte más económica.
Los problemas del abastecimiento de agua en Reinoso de Cerrato fueron abordados ayer en una reunión entre el delegado de la Junta, José María Hernández, y el alcalde de Reinoso de Cerrato, Francisco Calleja, a la que asistió también el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José María Martínez Egea.
El regidor insistió en la necesidad de que se elimine la turbidez del agua como consecuencia de su recogida del río Pisuerga. El delegado señaló que se aplicará la opción más conveniente dentro de las dos que están en estudio.
La incorporación de Reinoso de Cerrato a la Mancomunidad de Baltanás y Villaviudas supone una alternativa, ya que este órgano supramunicipal tiene previsto la ejecución de una obra de renovación de las redes de la conducción de abastecimiento, subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente con 1,6 millones de euros, que podría mejorar el agua que se consume en esta localidad.
Durante la reunión de ayer, también se analizaron las inversiones del Gobierno regional en este municipio palentino, donde en el actual mandato municipal se han aprobado ayudas económicas por valor de 1,1 millones de euros para la restauración de la iglesia, para mejorar los caminos rurales y las zonas verdes y para la construcción de la nueva Casa Consistorial, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario