viernes, 9 de abril de 2010

SEMANA SANTA

Reinoso de Cerrato, 04/04/2010. Se celebró el Domingo de Resurrección.
Los vecinos y visitantes conmemoraron con júbilo el esperado regreso de Jesucristo y el emotivo reencuentro con madre, la Virgen María.
Durante la misa se realizó la procesión y oriundos y foráneos aprovecharon la soleada jornada para celebrar con júbilo la ascensión del Hijo de Dios a los cielos, poniendo así el broche de oro a los actos de una Semana Santa.
En el encuentro de Jesús con su Madre, que se celebro en la plaza nueva de la Iglesia, se procedió al cambio del manto negro de la Virgen y por otro blanco, cambiando así el luto por la alegría de Cristo resucitado.
Tras ello, la Virgen y Cristo Resucitado continuaron, de forma conjunta, el desfile procesional por la plaza hacia la Iglesias para proseguir con la Santa Misa.



"Al tercer día resucitó", en esta piedra angular se basa la fe cristiana. El Señor de la vida había muerto, pero ahora vive y triunfa.
El Domingo de Pascua es el día en el cual Jesús salió de su sepulcro. Este hecho es fundamental para el cristianismo. La historia cuenta que en cuanto se hace de día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su cuerpo. Un Ángel les dice que ha resucitado. Van corriendo donde está la Virgen con los Apóstoles y les dan la gran noticia: ¡Ha resucitado! Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo. El desconsuelo que tenían, ayer, se transforma en una inmensa alegría. Y rápidamente lo transmiten a los demás Apóstoles y discípulos. Y todos permanecen con la Virgen esperando el momento de volver a encontrarse con el Señor.
Éste es el día de la esperanza universal, el día en que en torno al resucitado, se unen y se asocian todos los sufrimientos humanos, las desilusiones, las humillaciones, las cruces, la dignidad humana violada, la vida humana no respetada.
En la Resurrección la vocación cristiana descubre su misión: acercarla a todos los hombres.
El hombre no puede perder jamás la esperanza en la victoria del bien sobre el mal. Por esta razón los cristianos con gran júbilo celebran este día la Misa Pascual del Domingo de Resurrección.


Bello mural que se coloca en la Semana Santa en la Iglesia de Reinoso de Cerrato


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA REINOSO DE CERRATO Y DISFRUTA DE SU PAISAJE Y SU GENTE

Navidad