miércoles, 4 de marzo de 2009

Derribo del Edificio (Casa del Médico)




El día 2 Marzo 2009, se derribó la casa del maestro, dicho edifico construido el 18 de Julio 1960 , idéntica a la de otras localidades de nuestra región, fue construida para albergar al médico o maestro que tenía establecido cada pueblo. En Reinoso los primeros en habitar las viviendas fueron D. Luis y Dña. Vítor respectivamente.

Últimamente ha sido utilizado durante las fiestas por la Peña de jóvenes reinoseños "Los Cuerpos del Deseo"siendo el estado del local prácticamente ruinoso.

Recordaremos siempre dicho edificio como aquel lugar donde residieron nuestros maestros en la niñez.

3 comentarios:

  1. Debido al derribo de este edificio!! los jovenes se han quedado sin lugar para poder hacer la peña durante los 3, 4 dias de fiesta.
    Se ruega porfavor, si alguien sabe de algun lugar, para que puedan hacer la peña alli, ya que esta esta en ruinas despues de todos los años disfrutar los unos de los otros LA PEÑA DE "LOS CUERPOS DEL DESEO".
    Un Saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. El ayuntamiento tenia que estar en su sitio de siempre,en la plaza;que es su sitio idoneo de toda la vida,puesto que alli esta el reloj de la villa.Ademas es el kilometro 0 del pueblo.Tambien,cabe reseñar que tenemos la espadaña mas bonita del cerrato y un hermoso puente romano.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Me gusta esta forma de comunicación y mas cuando se cuentan cosas de mi pueblo, tengo mucho interés que se tome una alternativa a este derribo, pues nuestra peña de jóvenes (La Peña de los Cuerpos del Deseo) se queda sin lugar donde poderse reunir y formar lo que durante años a sido la peña del Pueblo, nos gustaría a todos los jóvenes que el Ayuntamiento o quien proceda nos pueda adecuar un local para que este verano podamos tener nuestro lugar donde reunirnos.
    Gracias.
    He madado unas fotos de la peña para incluir en el blog en el album fiestas 2008 .

    La Peña de Reinoso agradece muy especialmente a Mauri que año tras año a estado colaborando con la peña desinteresadamente, aportandonos elementos necesarios como moviliario y camaras frigorificas.
    Y al Ayuntamiento que nunca nos ha dejado sin local para la peña.

    ResponderEliminar